Tecnologia gsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 3 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología de los sistemas de comunicación móviles evoluciona rápidamente, como es el caso de la tecnología GSM como sus siglas lo indican (Sistema Global para comunicaciones Móviles). Estatecnología es un estándar para comunicación utilizando teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.

Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con suordenador y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, acceso seguro a la red informática de una compañía (LAN/Intranet), así como utilizar otras funciones digitalesde transmisión de datos, incluyendo el Servicio de Mensajes Cortos (SMS).

La tecnología GSM es la más utilizada y avanzada del mundo, con presencia en más de 210 países. Ésta es usada por cerca de1.369 millones de usuarios, que representan más del 74 por ciento de los usuarios de telefonía inalámbrica en el mundo.

Con GSM, los usuarios disfrutan las ventajas que ofrece el sistema decomunicaciones más seguro, brindando a la vez una privacidad incomparable, además de la prevención de fraudes por clonación.

El sistema está basado en el uso de una tarjeta SIM (Susbcriber IdentityModule) que almacena todos los datos del usuario, tales como: número telefónico, planes y servicios contratados, claves de seguridad, tráfico acumulado, números telefónicos personales, mensajes recibidos envoz y texto, entre otros, garantizando así, máxima comodidad y flexibilidad en las comunicaciones del usuario.

GSM a su vez ofrece múltiples servicios, como es el caso del roaming internacionalque significa que con un solo aparato y número, el usuario dispondrá de servicios de voz de alta calidad en cualquier parte del mundo de forma segura.

Otros servicios que ofrece son las llamadas enespera, opción que permite realizar llamadas en conferencia y por supuesto identificar quienes nos llaman, el envió de SMS o mensajes cortos, sistemas muy económicos y útil que permite el envió y...
tracking img