Tecnologia naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Naval
Módulo 1: Introducción al Transporte Marítimo
Evaluación Individual

1. Transporte Marítimo. Desarrolle un cuadro resumen, sinóptico y/o mapa conceptual que incluya lasprincipales características del transporte marítimo
2. Definición. Investigue por lo menos tres definiciones o conceptos de buque. A su vez, desarrolle su propia definición en base a lo investigado.
3. ElBuque. Desarrolle un cuadro resumen, sinóptico y/o mapa conceptual que incluya las características que deben cumplir los buques.
4. Teorema de Arquímedes. Investigue en varias fuentes y explique consus propias palabras el Teorema de Arquímedes.
5. Autonomía del buque. Investigue en varias fuentes y explique con sus propias palabras concepto de autonomía del buque.

DESARROLLO

1. Eltransporte marítimo tiene características propias que lo hacen ideal para el transporte de grandes cantidades de mercaderías, transportes de maquinarias, etc.
La utilización del transporte marítimo es enel momento el más económico lo que lo coloca en el medio más utilizado para el comercio internacional.



2. Definiciones de Buque:
 El buque es un barco con cubierta que por su tamaño,solidez y fuerza, apropiado para navegaciones o empresas marítimas de importancia.

 Se entiende por buque toda construcción flotante apta para navegar por agua, cualquiera sea su clasificación ydimensión que cuente con seguridad, flotabilidad y estabilidad. Toda construcción flotante carente de propulsión se considera accesorio de navegación.

 Buque es la construcción, destinada a navegar,cualquiera que sea su clase o porte, incluidas sus pertenencias fijas o móviles.

Definición Personal Buque:
 Es cualquier construcción flotante, con propulsión, apta para navegar por agua.

3.Características que deben cumplir los Buques:

- Flotabilidad. Cualidad de un buque que le permite mantenerse sobre la superficie del agua. Esta propiedad está basada en el Principio de Arquímedes...
tracking img