El hombre ser metafisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE SER METAFÍSICO


El siguiente escrito, lo proyectaré en un contexto contemporáneo y la realidad del ser que da a entender dicha contemporaneidad.

Al hablar de la tradiciónAristotélica – Tomista sobre el “ser” trascendente, podría decirse que lo que trasciende, no necesariamente es aquello que podemos comprender desde un ámbito racional, para explicar un poco mejor esta idea seplanteará un ejemplo:
A través del tiempo, se ha dicho que el hombre es un ser sensible, emotivo, un ser capaz de amar y sentir, esto es verídico; pero si se habla con un Médico Forense, él, no podríaexplicar y mucho menos hacer visible a los sentidos, aquellos sentimientos que se hallaban implícitos en la persona que murió. En otras palabras, una autopsia jamás mostraría el lugar exacto, en dondese hallaban radicados los sentimientos de la persona y mucho menos, se podría decir hasta el momento, este, es el gen del amor o he aquí lo que produce la ternura, o miren lo que determina lagenerosidad en la gente; pero hay un hecho real, los sentimientos están así no se pueda demostrarse en forma racional o científica.

Este ejemplo, sirve para demostrar un poco la trascendencia del hombrecomo ser que trasciende, para muchos pensadores, el hombre es solo un ser biológico que nace, crece, se reproduce y muere; esta visión un poco materialista, niega en el hombre una parte fundamental desu esencia como ser metafísico, para algunas opiniones la vida, tendría un marco demasiado mecánico si solo, el hombre hubiese evolucionado para preservar una especie y aun más, no tuviese sentidomanejar normas, contextos sociales y expresar sentimientos de solidaridad por el otro, sentimientos que para muchos son signos de debilidad humana.

Por tanto se puede plantear, que si en la vida elhombre no trasciende, vana sería la razón de vivir o para la cual se vive.

Cuando se habla de trascender, no solo se hace referencia a un término que indica que esta mas allá, siendo un poco más...
tracking img