Tecnologia para acceder a internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN I

HISTORIA DE INTERNET 4

FAMILIA DE PROTOCOLOS DE INTERNET 5

FORMAS O ELEMENTOS PARA CONECTARSE A INTERNET 8

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL FUTURO 12

CONCLUSIÓN 14

BIBLIOGRAFÍA 15

Introducción

La conexión a internet es un mecanismo utilizado para enlazar una computadora a una red de computadores, es una red que comprende distintos tipos y distintossistemas de comunicación. Tiene repercusiones en cada individuo en la forma en que se interrelacionan, producen, comercian, trabajan y se divierten.
La tecnología para acceder a internet día con día va creciendo ya que siempre se esta innovando y existen diversos factores que influyen a que esta siga su proceso, Sin embargo, Internet es un nuevo espacio social que no sustituye a éste, sino que sesuperpone a los que ya existían, no configura una nueva sociedad, sino que forma parte de ella, aunque se produzca y reproduzca al otro lado de las redes.
Para analizar Internet debemos no sólo estudiar sus servicios, sino también hacer un repaso por su historia y la cronología de los principales desarrollos, así como analizar los aspectos tecnológicos (protocolos, direcciones IP, URL, nombres dedominio, etc.) que hacen posible el funcionamiento de la red de redes, junto con los organismos que se encargan de normalizar los aspectos técnicos y los estándares para que Internet sea hoy una realidad accesible a todos.

I

HISTORIA DE INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando quelas redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red yaexistente y los sistemas de telecomunicaciones.
Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET, en principio la red contaba con 4ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dichoprotocolo).

Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso quemás tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio". En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por sersinónimo de Internet.
En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú”) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web...
tracking img