Tecnologia Y Medio Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6251 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIversidad contemporanea de las americas |
PROYECTO EDUCANDO PARA UN MEDIO AMBIENTE SANO |
PEMASzitacuaro |
|
Valencia Hernández José Michel |
04/08/2012 |

Índice.
Pagina.
3____________________________________________ Introducción.
Capitulo 1
4____________________________________________ Planteamiento de la Problemática.
4____________________________________________ ObjetivoGeneral.
4____________________________________________ Objetivos Específicos
Capitulo 2
5____________________________________________ Marco Teórico.
26___________________________________________ Antecedentes.
27___________________________________________ Justificación.
Capitulo 3
30___________________________________________ Métodos y Técnicas de Investigación.31___________________________________________ Encuesta.
Capitulo 4
35___________________________________________ Presupuesto Estimado.
36___________________________________________ Cronograma de Actividades.
37___________________________________________ Bibliografía.

|

Introducción.
La tecnología a lo largo de la historia, ha sido la herramienta más eficaz de nosotros los seres humanos para salir adelante,para nuestro bien estar. Día a día esta avanza a pasos agigantados esto a pesar de ser una buena noticia para nosotros no se puede decir que es igualmente benéfico para el medio ambiente ya que los avances en su mayoría resultan ser perjudiciales para este no así todas las tecnologías ya que también se cuenta con algunas de ellas para cuidar y proteger al medio ambiente, las nuevas tecnologías queestán a la vanguardia se hace referencia a la sustentabilidad en la eco eficiencia, este término se refiere a generar bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas y su calidad de vida, sin descuidar ni poner en riesgo el medio ambiente.
Al cuidar el medio ambiente las empresas y la sociedad ganan, ya que estas pueden ahorrarse grandes cantidades de dinero y la sociedad gana un medioambiente limpio sin contaminación que puede evitar muchos problemas.

|
Capitulo 1Planteamiento de la problemática.Sensibilizar y educar a la población mediante la lectura y el conocimiento, del problema de la contaminación del medio ambiente para conocer y mejorar el impacto de la tecnología que día a día esta buscando ser más amigable y benéfica. Objetivo General:Desarrollar una culturaambiental ciudadana a partir de la sensibilización de la comunidad tomando como conciencia la relación existente entre el hombre y el medio ambiente.Objetivos Específicos:Fomentar la recuperación de recursos renovables en la población zitacuarense y estudiantil mediante la lectura que contenga información relacionada, ya sea páginas web, trípticos, etc.Infundir a la comunidad educativa actitudesecológicas para la conservación de los recursos y aprovechamiento de los mismos a través de trípticos y folletos.Dar a conocer a toda la comunidad universitaria, los programas de protección ambiental con los que cuenta actualmente la universidad con brigadas de información.Concientizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de luchar juntos por el cuidado del ambiente, para la construcción deuna actitud positiva y crítica frente a su ecosistema inmediato por medio de talleres.Conocer las nuevas tecnologías para saber sus beneficios y perjuicios y difundir la información mediante trípticos, folletos o volantes. |

|
Capitulo 2 |
MARCO TEORICO. |
|
2. MEDIO AMBIENTE. 2.1 Conservación de la naturaleza.La conservación expresa la acción de conservar; es decir, preservar de laalteración o deterioro. La conservación de la naturaleza esta ligada a comportamientos y actitudes que propugnan el uso sostenible de los recursos naturales, como el suelo, el agua, las plantas, los animales y los minerales. Los recursos naturales de un área cualquiera son capital básico, y el mal uso de los mismos puede ser expresado en forma de perdida económica aunque, desde el punto de vista...
tracking img