Tecnologia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Arqui-diseño
Diseño Industrial
Tecnología y sociedad
-------------------------------------------------
Maria Fernanda Rodríguez-------------------------------------------------

El avión como transformador de relaciones
El deseo del hombre por invadir y expandir su poder absoluto sobre la naturaleza, es unhecho desde el momento en que el ser humano quiere desafiar sus destrezas e ir mas allá construyendo, armando, reutilizando inventando y diseñando nuevos campos de acción trayendoproductos y servicios consigo.
Es así como un gran numero de cosas, objetos, productos y servicios han llegado a intervenir las relaciones del hombre con el entorno, productos como elteléfono que lograron facilitar la comunicación o el televisor permitiendo un momento de recreación. Con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico es importante resaltar como algunosde estos inventos han transformado costumbres de la sociedad, en este caso como la necesidad creada de transportarse grandes distancias ya sea para conocer, explorar, disfrutar, trabajare infinidad de posibilidades que trajo la invención del avión a la vida del hombre. Desde un comienzo la idea del hombre por invadir el cielo concebida como una utopía lejana dioinicio a el desarrollo de técnicas para llegar a la formalización actual del avión , un complejo sistema de motores, sistemas de control y estructuras.
El la actualidad se puede afirmarque sin la invención del avión el mundo contemporáneo no reconocería las distancias y perdería su percepción del espacio , aun mas las relaciones humanas dentro de diferentes ámbitosperderían valides, las fronteras que en la actualidad vemos tan desvanecidas serian totalmente rígidas e impedirían la multiculturalidad que nutre de conocimiento la existencia.
tracking img