Tecnologia

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Problema Empresarial

Caso: Banco Unión

Autores:

Materia: Sistema de Información

Ing. De Sistemas VII


- Definir el Problema:

Varios son los problemas que existen en el Banco Unión; siendo un mundo de improvisaciones de proyectos de sistemas de información como proceso informal-

1.- Falta de capacitación del personal para llevar a cabo los proyectos desistemas de información, por mucho tiempo el banco estuvo trabajando con un registro de clientes manual, lo que generaba que la afluencia de clientes no era lo que se estimaba, ya que es un proceso lento y tardío.

2.- Desorganización y desinterés por parte del personal, debido al proceso manual con el que se viene trabajando se origina un gran descontrol al momento de llevar un seguimiento conrespecto a los datos de los clientes, lo cual genero en diferentes oportunidades los datos no coinciden con las transacciones u operaciones realizadas. A su vez generando un desinterés por parte del personal ya que las afiliaciones de los clientes disminuyeron y por ende el salario.

3.- Síntomas gerenciales; los clientes están tomando decisiones con base a información incorrecto, se nota que hayun gran desinterés y poca planeación, cumplimiento de las obligaciones que le corresponda.

- Declaración del Problema:

El problema consiste en que no se tiene el personal capacitado ni acto para llevar a cabo los proyectos de sistemas de información del banco precisamente por toda la desorganización que se observa y el desinterés del mismo personal de la gerencia de proyectos.

El lentoprocesamiento de las transacciones de los clientes trae consecuencias con las nuevas afiliaciones al banco, lo que limita los esfuerzos de los ejecutivos de ventas perjudica la atención al cliente. Por estas razones, han resultado perjudicados los ingresos y la toma de decisiones por parte del gerente.

- Declaración de Requerimientos Empresariales:

Debido a la problemática en la empresa, serealizo una reunión extraordinaria en donde se recalco el uso de los sistemas de información como posible solución a la problemática existente en la empresa, para incrementar el ingreso de nuevos clientes, permitiendo llevar un registro confiable y eficaz de todas las operaciones que realizar los clientes en el banco, incrementando el salario en el personal que labora en el banco y ofrecer unbuen servicio.

- Resumen de Soluciones Alternativas:

Solución 1:

Comprende comunicación y la ejecución de jornadas de capacitación del personal para el uso de sistemas de información, como identificar, rastrear y resolver problemas, como utilizar un sistema de seguimientos de problemas, dividir las tareas del proyecto en una lista lógica, hacer seguimiento de los aspectos financieros de unproyecto.

Solución 2:

Convertir a los gerentes de línea de en dueños de los proyectos, exigiendo el involucramiento de la línea en los proyectos y esto genera el enlace de pertenencia que forma parte de nuestro éxito.

Solución 3:

Hay que analizar, planear y documentar los requerimientos del sistema de información a desarrollar para tener un buen comienzo en el proyecto. Se trata dediscernir la función esencial, base sobre la cual se van a construir las ampliaciones modulares o los proyectos de seguimientos con el transcurso del tiempo.

- Evaluación de Soluciones Alternativas:

1.- Evaluación de la solución 1:

Ventajas:

- Enriquecer el conocimiento de cada uno de las personas que laboran en el banco mediante estas charlas.

- Fortalecer las relacionesinterpersonales entre los empleados.

- Se espera el incremento de nuevos clientes debido a la rápida y eficaz atención por parte de los empleados.

- La información dada a los gerentes por parte de los sistemas de información es precisa y certera mejorando el uso del tiempo gerencial y a una mejor toma de decisiones.

Desventajas:

- Desacuerdo por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS