Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN POR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES.

El uso de las Tecnologías de la Información ha obtenido en la actualidad una gran relevancia estratégica, debido a queestá cambiando la forma en que las empresas operan, sus procesos, servicios y productos; hasta en ocasiones están redefiniendo a los productos en sí mismos.

Los Sistemas de Información permiten alas organizaciones lograr ventajas competitivas de diversas maneras: coordinando actividades de valor en localidades que se encuentran en una amplia geografía, o también mediante la creación de nuevasinterrelaciones entre los negocios, ampliando el alcance de las industrias. Los sistemas de información estratégicos son una herramienta muy poderosa, ya que influye en la mayoría de las áreas de laorganización.

Las organizaciones, además de contar con una clara visión del negocio, deberán contar con una visión global de luso de las Tecnologías de la Información dentro de la empresa. Estavisión es necesaria para asegurar que las tecnologías estén efectivamente introducidas dentro de la organización. Cuando la adquisición de Tecnologías de la Información está dirigida a apoyar lasestrategias del negocio, se disminuyen los costos y se aceleran los procesos administrativos, mejorando de esta forma las ganancias y beneficios, obteniendo mayores niveles de competitividad.

LasTecnologías de la Información no van a resolver todo por si solas, pero si proporcionarán herramientas poderosas para el éxito de cualquier empresa. Para poder sobrevivir en un mercado altamente competitivo,las organizaciones, alineando las tecnologías de la información con las estrategias del negocio, podrán desarrollar la capacidad de crear, competir, innovar, y ser mas creativos en sus procesos,productos, y aumentarán las opciones de proporcionar servicios a sus clientes.

Ventajas y Desventajas de las Tecnologías de la Información

Las oportunidades que ofrece el uso de las Tecnologías de...
tracking img