Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguria publica
1. Introducción
La mala memoria ciudadana ha motivado, entre otras cosas que, al plantearse la Problemática de Seguridad a la que hemos arribado, se halla dejado de lado que, nuestro país, en las últimas décadas ha sido protagonista de importantísimos y transcendentales cambios sociales.
Es por ello que, no podemos analizar este tema sin, previamente en una apretada reseña,mencionar que, durante éste período hemos sido, en forma consiente o inconscientemente protagonistas, de los mismos, y que (sin haberlo advertido), hemos estado inmersos en los siguientes procesos:
-La lucha antisubversiva.
-Gobiernos dictatoriales / de facto.
-La Guerra de Malvinas
-El Derrumbe definitivo de la Dictadura.
-El Advenimiento de la Democracia.
-Una Crisis socioeconómica seria, quemotivó el abandono prematuro de un gobierno democrático, para ser reemplazado, (ante el asombro de la sociedad), por un nuevo período democrático.
-Un desmedido y sistemático desprestigio de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad de la Nación.
-El juicio a los integrantes de las Fuerzas Armadas Policiales y de Seguridad que participaron
de las acciones del último Proceso deReorganización Nacional.
-La pública manifestación del arribo del país a un estado de indefensión total, desde el punto de vista de la Defensa Nacional.
-El desprestigio progresivo y constante de nuestros Símbolos Patrios y Próceres.
-El descrédito y debilitamiento en forma constante y progresiva del sistema Educativo de la Nación y de la docencia toda.
-La abolición del Servicio Militar Obligatorio.-La aprobación del Divorcio vincular.
-La reforma de nuestra Carta Magna.
-La concientización social de que, Argentina no se hallaba exenta del terrible flagelo mundial del S.I.D.A.
El paulatino, pero creciente paso de, país de tránsito a un país de consumo de Estupefacientes.
El desarrollo del poder Periodístico, pasando a ser la expresión del ciudadano a través de sus distintos medios.
Laparticipación en forma anónima del ciudadano, quién a través de los medios de comunicación hace llegar, a los gobernantes de turno su preocupación y opinión ( fundada o no), sobre su desempeño como administrador; incluso aportando soluciones sin tenerse en cuenta el cuadro general que compone la situación.
Durante la última década en particular y habida cuenta del surgimiento de un movimientomundial, que se dio en llamar Globalización;( tal vez lo correcto sería llamarlo transculturización ), nuestros gobernantes, llevaron a cabo un esfuerzo denodado para lograr una rápida reinserción del nuestro país en éste movimiento mundial; adoptándose en consecuencia decisiones que afectaron a la sociedad toda ya que, el ciudadano argentino debió sumergirme en un nuevo orden para el que no estabaadecuadamente listo para enfrentar.
Como corolario de ello, se produjo una drástica mutación que, nos obligó a la incorporación de una nueva tecnología y la aceptación de una filosofía de vida, para la que, no todo ciudadano se hallaba preparado.
De igual manera que se tuvo la oportunidad de ver una guerra en vivo y directo desde la tranquilidad de nuestro hogar; debimos también, (con eladvenimiento de capitales extranjeros), incorporarnos a una nueva ética laboral, comercial, productiva, etc., sin olvidarnos de los cambios culturales a que fuimos sometidos.
Ésta importante transformación a que hago referencia, fue paulatinamente generando en nuestra sociedad un sentimiento de angustia, frustración, desamparo y, un ambiente generalizado de estrés en el ciudadano.
Para corroborar lomencionado, tan sólo basta mantener un simple diálogo con otro ciudadano o simplemente sintonizándose alguno de los tantos medio de comunicación, oportunidad en que, entre otras cosas, podremos reconocer la problemática que nos preocupa actualmente.
Sin "darnos cuenta" y lo que es peor aún, sin que se hubieran tomado las medidas adecuadas y necesaria en tiempo y oportunidad, se fue produciendo en...
tracking img