Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD DE TALENTO DEPORTIVO “DON JOSÉ BERACASA” MARACAIBO, ESTADO ZULIA

Entrenador: Jesús Leal

RESEÑA HISTÓRICA: LA UNIDAD DE TALENTO DEPORTIVO DON JOSE BERACASA fue fundado el 20 de noviembre de 1988.
La unidad de talento deportivo forma parte de la educación secundaria, cuyo propósito fundamental esdesarrollar el estudio y el deporte y que atiendan a las necesidades progreso de la región y del país.

RÉGIMEN DE ESTUDIO: Modelo Normativo De Año Escolar. Título que se otorga: BACHILLER

Leal, Jesús

MISIÓN: La Unidad De Talento Deportivo Don JOSE BERACASA, es una organización pública, que opera en el área metropolitana de la Ciudad de Maracaibo, cuyo propósito fundamental es impartir carrerasdeportivas para formar atletas de alto rendimiento que atiendan las necesidades de progreso de la región y del país, a través de estrategias de enseñanza-aprendizaje que combinan actividades regionales y nacionales.
VISIÓN: Ser a nivel de las instituciones de TALENTO DEPORTIVO de la nación, la mejor empresa de servicios educativos y deportivos público, mediante la permanente evaluación yreciclaje de planes, programas y prácticas normativas, en búsqueda del mejoramiento continuo de la calidad del egresado, con la actualización de la tecnología requerida, la utilización de las estrategias metodológicas apropiadas, la selección y desarrollo de un personal docente altamente calificado, comprometido con la misión de esta institución en búsqueda de la excelencia en todas sus actividadesdeportivas.

Leal, Jesús

ÁREAS DEPORTIVAS DE LA UNIDAD DE TALENTO DEPORTIVO
DON JOSE BERACASA cuenta con las siguientes instalaciones deportivas. Estadio para la práctica de football 2 Canchas múltiples techada- equipadas con tableros para la práctica del baloncesto Marcadas con líneas de juego para la práctica de voleibol- futbolito y baloncesto competencia para el futbolito y para los devoleibol

FODA COORDINACIÓN DE DEPORTE

Fortalezas:
 Canchas múltiples de uso en diversas disciplinas deportivas: Baloncesto, Voleibol, Futbolito para la utilización de la comunidad estudiantil y la comunidad externa.  Condiciones de desarrollo para la práctica deportiva a estudiantes, obreros , empleados y comunidad en general para la difusión y promoción de la institución hacía la comunidadcon el préstamo de dichas instalaciones deportivas  Canchas techadas para protegernos de la inclemencia del sol, la lluvia y otros fenómenos naturales.  Estadio con espacios físicos para la práctica del softball y football.  Permite la promoción y desarrollo de programación deportiva intra y extra-universitaria. Leal, Jesús

Oportunidades:

 Las instalaciones permiten la práctica y elentretenimiento de las diferentes selecciones estudiantiles, obreros, profesores, empleados en las diferentes disciplinas.  Permite la Práctica y el uso de las actividades deportivas a la comunidad vecinal.  Prestan un servicio de difusión y promoción de las actividades deportivas de la Institución.

Debilidades:
 Falta de presupuesto para un buen mantenimiento  Uso de las instalaciones deactividades deportivas distintas para la cual fueron creados.  Las instalaciones son insuficientes de acuerdo al crecimiento de la población estudiantil y el área de influencia de la comunidad vecinal.

Amenazas:

 Deterioro constante por falta de mantenimiento adecuado.  Uso inadecuado en actividades distintas a las actividades deportivas.
Leal, Jesús

Diagnóstico de la InstalacionesDeportivas
La unidad de talento deportivo fue fundada en 1988 en sus inicio este no contaba con instalaciones deportivas adecuadas por lo que se establece un convenio con el instituto nacional de deportes para la colaboración con áreas deportivas. Las instalaciones del liceo se encuentran en la actualidad en mal estado, además el espacio disponibles para la práctica deportiva es inadecuada e...
tracking img