Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SEIS SOMBREROS PARA PENSAR”

Cada uno de los seis sombreros para pensar tiene un color: Blanco, Rojo, Negro, Amarillo, Verde y Azul y el color da nombre a cada sombrero y a lo que piensa cada unode ellos.

Sombrero Blanco: El blanco es neutro y objetivo. El sombrero de color blanco es aquel que se refiere al sentido de contar y mostrar que se puede responder a una petición de hechos ycifras con tanta información que la persona quede abrumado con la cantidad. Ciertamente con el pensamiento del sombrero blanco se nos permite exponer hechos creídos, pero debemos aclarar, sin lugar a dudaque se trata de hechos de segunda clase.

Sombrero Rojo: El rojo sugiere ira, furia y emociones. El sombrero de color rojo es aquel que se refiere a emociones, sentimientos y aspectos no racionalesdel pensar. El pensamiento del sombrero rojo es casi exactamente el opuesto al del sombrero blanco que es neutral objetivo y exento de aroma emocional.

Sombrero Negro: El negro es triste ynegativo. El pensar del sombrero negro se ocupa específicamente del juicio negativo, el pensador de sombrero negro señala lo que está mal, lo incorrecto y erróneo. Por lo tanto el pensamiento del sombreronegro es el que se basa en todo lo negativo o malo que podría pasar en el futuro.

Sombrero Amarillo: El amarillo es alegre y positivo. El sombrero amarillo es lo opuesto al del sombrero negro óseaque el amarillo es lo positivo. El pensamiento del sombrero amarillo es constructivo y generativo, de el surgen propuestas concretas y sugerencias ya que se ocupa de hacer que las cosas ocurran coneficacia.

Sombrero Verde: El verde es césped, vegetación y crecimiento fértil, abundante. El sombrero verde se ocupa específicamente de ideas nuevas y de nuevas formas de enfocar las cosas. Por lotanto el sombrero verde busca las alternativas para ir más allá de lo conocido, lo obvio y lo satisfactorio.

Sombrero Azul: El sombrero azul es frio, y es también el color del cielo, que está por...
tracking img