Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Fundamentos
 El primer concepto
 La estructura basica, como lo mencionabamos anteriormente, la mayoria de los sitios esta creado por folders y archivos.
Para crear un folder comenzaremos por crear una carpeta “llamada root”

Esto es la estructura de un sitio sencillo.
En un sitio mas avanzado podremos encontrar mas subdirectorios o carpetas

Ejemplos de directorios ysubdirectorios
Ejemplo, digamos que tienes un sitio donde muestras tus ilustraciones: una colección de 5 imágenes diseñadas por ti mismo. Después de pensarlo por un momento, decides que construirás una página para mostrar las imágenes, mas la página de inicio y la página de contacto. Esto suma un total de 3 páginas y 5 imágenes. Como no es mucho, puedes crear esta estructura de directorio que mantendrá a tusarchivos bien organizados:

Así es que, has construido tu estructura de directorios con el directorio raíz y su subdirectorio "img", has puesto todas las imágenes en el directorio "img" y todos los documentos HTML en el raíz. Esto funciona bien por los próximos 6 meses durante los cuales continúas creando más ilustraciones. De pronto tienes 100 imágenes y comienzas a darte cuenta de que laestructura de directorios se vuelve obsoleta habiendo ubicado ya cien archivos en un solo directorio.
En este punto, puedes vivir en el desorden o puedes adoptar una nueva estructura de directorios. Por ejemplo, puedes dividir tus imágenes en grupos temáticamente: flores, gente, animales, fantasía y surrealismo. De este modo puedes mostrar todas las imágenes correspondientes a una misma categoría enuna sola página (teniendo en cuenta que las imágenes son lo suficientemente pequeñas como para no hacer que la carga de la página dure una eternidad).

Justo cuando estabas feliz con tu sitio, tus amigos vienen a pedirte que les des la oportunidad de mostrar sus trabajos en tu sitio, lo cual te resulta una magnífica idea. Pero nuevamente, ¿cómo organizas toda esta información de manera que notermine convirtiéndose en un desastre? bueno, una buena idea es usar el modelo anterior exactamente como está, pero para cada uno de los artistas que expondrá sus trabajos en el sitio. Esto resultará en un directorio para cada artista conteniendo sus imágenes y documento administrados en subdirectorios.

Ahora, puedes continuar agregando y agregando subdirectorios a cada uno de los directoriosde los artistas, y combinando estructuras. Nota que esta estructura también puede aplicarse a las secciones de un sitio web en lugar de artistas. Puedes crear la estructura de directorios que mejor te parezca, el objetivo es que te sientas confortable administrando y actualizando los archivos.

Vinculando recursos

Una vez que has elegido la estructura de directorios, puedes comenzar aconstruir los vínculos. Para construir un vínculo necesitas conocer la dirección del recurso al cual vincularás.
Antes que nada, debes comprender que el directorio "raíz" será representado en los vínculos por la dirección URL (localizador uniforme de recursos) o directorio principal del sitio. Usando ejemplos genéricos, un directorio raíz puede ser representado por "http://www.midominio.com" si tienes tupropio nombre de dominio, o por "http://www.servidor.com/misitio" si no.

Llegados a este punto necesita definir la organización de la información de tu sitio web. Es decir, ha llegado el momento de crear la estructura de tu web, su esqueleto, la base que soportará todo lo demás. La forma en que estructures el contenido de tu web será determinante para que los usuarios encuentren o no lo quebuscan (algo muy relacionado con la usabilidad). Por tanto, ésta debe facilitar y agilizar al máximo la búsqueda de información de tus visitantes. Al mismo tiempo, también es importante diseñar la estructura de forma que actualizaciones futuras de la web no obliguen a cambiar muchas partes de la página.
Para crear la estructura, puede ser útil hacer un inventario de todo el material que vas a...
tracking img