Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Bolivariana De Venezuela Misión Sucre
Programa Nacional De Formación De Educadores
Aldea Universitaria Monseñor Jáuregui
Proyecto
Boconó Estado Trujillo

Implementar estrategias en el aula de clase que permita el realce de los valores en los niños (as) de 1ro y 2do grado de la EscuelaBolivariana “El Boquerón” del municipio Boconó del estado Trujillo

Boconó; mayo del 2010
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Bolivariana De Venezuela Misión Sucre
Programa Nacional De Formación De Educadores
Aldea Universitaria Monseñor Jáuregui
Proyecto
Boconó Estado Trujillo

Implementar estrategias en el aula de clase quepermita el realce de los valores en los niños (as) de 1ro y 2do grado de la Escuela Bolivariana “El Boquerón” del municipio Boconó del estado Trujillo

Triunfador:
Diana Carolina
Parra C
C.I: 18.072.641
Sección A8
Semestre III

Boconó; Mayo del 2010
INTRODUCCIÓN
La nueva educación integra estilos de aprendizaje como lo son: aprender a saber como individuo desde que nacemos, el cualpermite que el niño obtenga un aprendizaje significativo a través de sus propias experiencias tales como: aprender a hacer, aprender a convivir.
La educación debe estar fomentada en valores donde los estudiantes sean críticos responsables y respetuosos… dentro del aula de clases se observa como se han perdido los valores, es por ello la realización y ejecución de este proyecto.
La familia es elverdadero núcleo formador de hombres en la sociedad contemporánea. En ella tenemos las oportunidades de vivir y formarnos en los valores; reflejando nuestras mayores debilidades y que con armonía nos las hagan ver aprendamos y superemos, como también nos pueden fortalecer. La familia es el núcleo de la sociedad que nos permite ver reflejada la sociedad misma. Las sociedades que se han distraído deeste valor familiar, son sociedades que se han vuelto individualistas y por tanto aisladas, y poco preocupadas por sus comunidades.
Una comunidad como la nuestra que se preocupa por la vida social, por la vida que interactúa en los seres humanos, que es solidaria, que tiene alto grado de participación, es una comunidad que refleja el valor de la familia necesariamente.
La familia y laescuela, por  su propia naturaleza y función social, son los ámbitos en los que el  niño  desarrolla sus capacidades y construye un esquema de valores.
La escuela es el otro lugar después del hogar que es el agente de transmisor de valores, en toda conducta humana son muchos los agentes que inculcan valores, la familia, la escuela, los grupos de amigos, medios de comunicación y docentes que tienenla responsabilidad de transmitirlos con una intencionalidad específica, coherente y sistemática que les permita a los niños tomar conciencia de que toda acción humana está regida por valores que se manifiestan en conductas y actitudes.
En el desarrollo de este proyecto permite establecer estrategias para mejorar las relaciones interpersonales y la conducta de los estudiantes en cuanto a valoresmediante el rescate y uso de los mismos, hablar sobre valores es reflexionar sobre nuestra vida y destino sobre lo que somos y lo que queremos ser, como individuos, como familia, como país y como comunidad.

CONTEXTUALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Trujillo fue fundada entre marzo y abril del año 1558, por el capitán Diego García de Paredes, con este nombre enrecuerdo de su pueblo natal Trujillo, ubicado en la Extremadura española. Éste partió a finales de 1557 de El Tocuyo, con el fin de conquistar la provincia de Cuicas.
El primer asentamiento lo realizó en el valle de los Escuques, con el nombre de Nueva Trujillo y recibió el título de teniente gobernador. No obstante, en septiembre de 1559 fue removido de su cargo por discrepancias con el nuevo...
tracking img