Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectividad
La mayor parte de las cámaras digitales se pueden conectar directamente a la computadora para transferir su información. Antiguamente las cámaras tenían que conectarse a través de unPuerto serial. El USB es el método más utilizado aunque algunas cámaras utilizan un puerto FireWire o Bluetooth. La mayor parte de las cámaras son reconocidas como un dispositivo de almacenamiento USB.Algunos modelos, pueden conectarse a la computadora vía red inalámbrica por el protocolo 802.11 (Wi-Fi).
Una alternativa común es el uso de un lector de tarjetas que pueda ser capaz de leer variostipos de medios de almacenamiento, así como efectuar la transferencia de datos a la computadora a alta velocidad. El uso de un lector de tarjetas también evita que la batería de la cámara fotográfica sedescargue durante el proceso de la transferencia directa, pues el dispositivo toma energía del puerto USB.
Un lector de tarjetas externo permite un adecuado acceso directo a las imágenes en unacolección de medios de almacenamiento. Pero si solamente funciona con una tarjeta de almacenamiento, puede ser incómodo el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás entre la cámara fotográfica y ellector. Muchas cámaras fotográficas modernas ofrecen el estándar de PictBridge, que permite el envío de datos directamente a las impresoras sin la necesidad de una computadora.
1. Para empezar debemosconectar la cámara de fotos al puerto USB de nuestro ordenador, mediante el cable USB que nos facilitó el fabricante o bien, extraemos la tarjeta de memoria de nuestra cámara y la colocamos ennuestro lector de tarjetas.
2. Ahora abriremos “MI PC” en Windows XP o  “Equipo” en Windows Vista. Dentro veremos los iconos de las diferentes unidades de disco duro y lectores que tenemos, además denuestra cámara de fotografía.
3. Buscamos nuestra cámara y pulsamos dos veces sobre su icono.
4. Nos mostrará todas las imágenes que tenemos en ella.

¿CÓMO TRANSFERIRLAS?
La mayor parte de...
tracking img