Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Ambiental

La ética ambiental considera las éticas entre los seres humanos entre el ambiente natural o medio ambiente. También Podríamos definir la ética ambiental como la reflexión racionaly práctica sobre los problemas derivados de la relación del hombre con la naturaleza. Partiendo de esta definición, cabe destacar dos aspectos propios de la ética ambiental:

En primer lugar, sedebe subrayar que la ética ambiental que implica claramente una redefinición de la ética. La ética era un asunto humano claramente delimitado, y no podía concebirse que hubiera problemas moralesderivados de nuestra relación con la naturaleza. Por tanto, y esta es una de las notas definitorias de la ética ambiental, el concepto mismo de ética, su objeto y muchos de sus conceptos tradicionales, debenser repensados para amoldarse a las exigencias de los nuevos problemas planteados

En segundo lugar y como consecuencia de lo anterior, se replantea necesariamente el tipo de relación del ser humanocon otros seres vivos, y con la naturaleza en general. Se redescubre así un nuevo espacio de calificación moral: los seres vivos, los ecosistemas, la naturaleza. La división tradicional entre elsujeto moral y el mundo comienza a derribarse, de manera que las acciones y decisiones de los seres humanos respecto a la naturaleza pueden comenzar a recibir una evaluación moral. Desde la aparición dela ética ambiental, la reflexión no se puede desarrollar de un modo aislado y conceptual, sino que es necesario fijarse en las relaciones entre el hombre y su medio. Los conceptos tradicionales de lamoral necesitan adaptarse a las particularidades de la ética ambiental.

Los problemas específicos de la ética ambiental ocupan tres categorías básicas: problemas internacionales,intergeneracionales e interespecificos.
Problemas internacionales: son aquellos que se plantean en las relaciones entre diferentes naciones. Los problemas de la ética ambiental nos obligan a transferir, gestionar...
tracking img