tecnologia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Por qué la Economía es una Ciencia?
Ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios. Es una ciencia porque utiliza lametodología científica y así poder llegar a sus resultados y conclusiones. La metodología es una palabra que designa la investigación de los conceptos, teorías y principios básicos de razonamiento de unadeterminada parcela del saber. La metodología de la Economía, es la aplicación a la Economía de la filosofía de la ciencia en general. La Economía se dedica al estudio del comportamiento humano y, portanto, invoca como causas de las cosas a las razones y motivos que mueven a los agentes humanos. Logra proporcionar teorías deductivas rigurosas sobre las acciones humanas.

Diferencia entre economíapositiva y normativa.
Cada una tiene una vertiente de pensamiento al cual sigue. La economía positiva trata de ofrecer explicaciones objetivas o científicas sobre el funcionamiento de la economía. Encambio, el objetivo de la economía positiva es explicar la forma en la que la sociedad toma sus decisiones de consumo, producción e intercambio de bienes.
Además, la economía normativa ofrecerecomendaciones basadas en juicios de valor individuales. Y, en la economía positiva, los economistas actúan como científicos objetivos.
Ramas del Estudio de la economía
Microeconomía. Es la que estudialas decisiones de los hogares, de las empresas y como interactúan estas con el mercado.
Macroeconomía. Que es la rama de la Economía que estudia la "Economía" con referencia a las unidades deproducción pequeñas, llámense personas, empresas, grupos sociales y entidades independientes de elaboración; en tanto, la Macroeconomía estudia las relaciones económicas que surgen de las entidades económicas,empresas, gobierno, países, naciones, relaciones internacionales.
Econometría. Estudia los cálculos para darle sentido al análisis económico, se ayuda de ciencias exactas pero con el toque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS