Tecnologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
FASES DEL PROYECTO. La ejecución de un proyecto es un proceso genérico y universal, aunque cada compañía en su ambiente de trabajo es diferente y emplea estrategias de ejecución distintas que seadaptan de la mejor manera al tamaño, tipo, complejidad, entorno, exigencias del dueño y del momento. Sin embargo, bajo cualquier esquema de trabajo, existen dos fases en la vida de un proyecto,claramente definidas y marcadas por un evento de importancia trascendental que es la “aprobación de los fondos para la ejecución”.


Este hito, con diferentes nombres y con procesos aprobatorios distintosen cada empresa, más o menos complicado según la estructura y definición jurídica (privada, estatal, de accionista), demarca las dos etapas básicas de un proyecto: la de “Definición y Desarrollo”,antes de la aprobación mencionada, y la de “Implantación y Operación”, después de la misma. En nuestro caso, hemos dividido el proceso en tres (3) fases las cuales son: conceptualización, definición eimplantación. Al completar las dos primeras fases, decimos que hemos definido el proyecto y que se han ejecutado los pasos necesarios para asegurar, con un alto grado de confiabilidad, que el proyectose podrá ejecutar en forma exitosa.

CONTENIDO DE LAS FASES DEL PROYECTO

*

Fase de Conceptualización (Arquitectura, Estructura, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y Mecánicas):*

Alcance: Comprende el delineamiento general de la edificación, la descripción y planteamiento del problema, la determinación de los requisitos del proyecto, el análisis de las solucionespropuestas, conclusiones y recomendaciones, así como la estimación de los costos y beneficios que justifiquen la solución adoptada. Este alcance es aplicable para las disciplinas de Arquitectura,Estructura, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y Mecánicas.
*

Documentos a entregar: Los documentos que serán entregados para la presentación del proyecto de la obra son los siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS