Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras se han convertido en una parte indispensable del equipo de trabajo en toda empresa. Con tantos adelantos tecnológicos como lo son la Internet y el correo electrónico, muchas personas pasan gran parte de su tiempo frente a las computadoras. El uso excesivo ha traído como consecuencia una nueva condición de salud llamado el Síndrome de la Visión de Computadora (CVS). La mayor partede los estudios indican que los operadores de computadoras que utilizan los monitores reportan más problemas de visión que aquéllos que no los utilizan con frecuencia.    
Los síntomas relacionados con el síndrome de la visión de computadoras son:    
Fatiga visual o asthenopia, que se refiere a espasmos en el sistema de enfoque, dolor e irritabilidad de la visión.    
Dolor de cabezaprincipalmente en la parte frontal de la cabeza.    
Visión borrosa.    
Ojos secos e irritados.    
Sensibilidad a la luz.    
Visión doble.    
Dolor de cuello y espalda - esto se debe a que el ojo está diseñado de forma tal que cuando se siente incómodo hace que acomodemos el resto del cuerpo en posiciones que nos faciliten el campo visual, lo que muchas veces resulta en una mala postura corporal.   
El síndrome de visión de computadora se debe al uso excesivo del monitor sin tomar las precauciones debidas.

Monitor:
En cuanto a los ojos, por su extrema sensibilidad, es muy fácil que los grandes lapsos frente al monitor los obliguen a una exigencia intensa, que probablemente derivará en ardor, picazón o fatiga ya que, el 75% de quienes trabajan frente a una computadora padecenmolestias oculares y trastornos visuales y, en el peor de los casos, el usuario también sufrirá dolores de cabeza o insomnio. Un buen hábito para los adictos a la PC es sacar la vista del monitor, en forma sistemática, cada media hora. Y parpadear periódicamente para humectar la vista. Además, siempre es recomendable usar los filtros de pantalla. Estos sirven para disminuir o anular el reflejo de la luzambiente y las emisiones de radiación. Los reflejos quitan atención en lo que cada uno está haciendo y, lo peor, produce un mayor esfuerzo de la visión.
[pic]
Es importante prestar atención al lugar donde se ubica la computadora: debe situarse, en lo posible, en sentido perpendicular a las ventanas. Si queda de frente o de espaldas, habrá grandes contrastes entre lo que se ve en la pantalla y laluz natural intensa. De todos modos, también se puede apelar a las cortinas, que son muy útiles para lograr una iluminación pareja: sin esfuerzo, se podrá leer tanto lo que aparece en la pantalla como los papeles que tenemos sobre el escritorio.
Por otra parte, los usuarios de las computadoras deben respetar las distancias sugeridas por los especialistas: por ejemplo, entre la persona y lapantalla debe haber una distancia superior a los 40 centímetros e inferior a los 70 centímetros
Teclado:
Entre las enfermedades que se generan por el uso excesivo de la computadora, una de las más frecuentes es el síndrome del túnel carpiano o síndrome del carpo.
Se trata de una inflamación en los nervios de la muñeca, que nace con los malos movimientos hechos en forma repetida. Algunos de lossíntomas más comunes son los dolores de muñecas, los temblores y el adormecimiento de la mano.
[pic]
Para que el cuerpo no se lastime frente a la PC, es recomendable que se utilice una silla con brazos, o en su defecto un soporte en la parte inferior del teclado que permita apoyar totalmente ambas muñecas. También recalca que el teclado debe encontrarse a la altura de los codos para poder descansar enforma permanente. De todos modos, es bueno que el usuario de la computadora se acuerde de retirar las manos del teclado para relajarlas y estirar los músculos para que no se entumezcan. Lo ideal es, también, hacer una pausa para mover el cuerpo cada aproximadamente 2 horas.
Asientos:
[pic]
El punto de partida para la aparición de distintas dolencias, que por lo general se manifiestan a los...
tracking img