Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA: Parte del mundo actual

Al comenzar el siglo XXI hemos entrado a la era de la información. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de realizar nuestras actividadesprofesionales y personales. Ahora todo se controla, se maneja, se dirige, y se realiza de manera virtual, por medio de la tecnología cibernética y la informática. Ahora ¿Cuánto ha invadido la tecnología ennuestras vidas? ó ¿Podríamos dejar la tecnología?. Actualmente creo que nos hemos vuelto tan dependientes de la tecnología que ya no podríamos vivir si ella.
Algunos de los cambios más significativosestán relacionados con el internet, que nos ha acercado a conceptos como la biblioteca universal, la tienda universal y nuevas formas de relaciones personales y laborales, la digitalización de lainformación en múltiples formatos como fotografía, música, televisión, video y documentos, las telecomunicaciones que nos llevan a una vida donde estaremos permanentemente en contacto vía satélite através de dispositivos como el teléfono móvil, las agendas electrónica, los GPS, la biotecnología con su aportación en campos como la alimentación o industria farmacéutica, la robótica y sucontribución a la creación de maquinarias mucho más eficiente.
Según Nicholas Negroponte, el e-mail o correo electrónico es anterior al fax y surge en la década de los setenta cuando poca gente estabainformáticamente alfabetizada, por lo tanto, no sorprende que el correo electrónico fuera superado notablemente por el fax en la década de los ochenta. Esto nos da un panorama del porque una tecnología toma sufuerza y mucho se lo debemos a una capacitación, educación y a un contexto sociocultural determinado.
Es claro, que el uso de la tecnología variará también dependiendo del régimen político del quese trate. La experiencia nos ha enseñado, que los regímenes autoritarios tienden a evitar que sus ciudadanos tengan un gran acceso a la utilización de medios tecnológicos. El fin de evitarlo es,...
tracking img