Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLENA DE LOS “PROBLEMAS” Y LA “SOLUCION DE PROBLEMAS”
La experiencia en el inicio de la investigación rápidamente mostro que no era posible tomar como ya establecidos el concepto de “unproblema” y la actividad involucrada al tratar de resolverlo. Esto es muy obvio en retrospectiva, pero no represento una sorpresa severa en ese entonces. Aparentemente, en el inicio, toda lainvestigación necesaria para llevarse a cabo era percibida como un problema, que estaba en o se relacionaba con los sistemas de actividad humanan y con un deseo por parte del cliente o patrocinador por ver eseproblema resuelto. Las respuestas a esta idea pronto mostraron que se debía adoptar una visión más sutil de esta posición inicial.
Dos respuestas contrarias pero típicas se observaron rápidamente.Algunos clientes potenciales de firmas industriales adoptaron la visión: “nosotros no tenemos problemas; las cosas operan sin tropiezos; durante un periodo de tiempo nos hemos organizado en una maneraque funciona, así que no tenemos problemas de esos”. Esta actitud asume una definición más que drásticas del “problema”, visto como un giro de los sucesos discernible y de alguna manera cataclismico.Todos los problemas últimamente se reducen a la evaluación de la eficiencia de los medios alternativos para un grupo de señales de objetivos.
Se hizo claro que la investigación presente debíainteresarse no en problemas como esos, sino en situaciones problemáticas en las cuales se adivina que hay problemas no estructurados, aquellos en los cuales la designación de objetivo es en siproblemática.
Esto describe adecuadamente el enfrentamiento de muchos problemas estructurados, pero es inadecuada para los problemas no estructurados por dos razones. Primera, tales problemas, aunque“identificables”, no se puede “definir”. Segunda, en los problemas de sistemas de actividad humana, la historia ¡siempre cambia a la agenda! Los contenidos de dichos sistemas son tan multivariados y las...
tracking img