Tecnologia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo tecnológico:

La finalidad de la tecnología:
La finalidad de la tecnología es crear instrumentos, aparatos y objetos capaces de resolver los problemas humanos y dar respuestas a sus necesidades, tanto individuales como colectivas.

Alimentación:

En el ambito de obtención de alimentos, los invernaderos, las máquinas agrícolas, el riego por goteo, la automatización de lasinstalaciones ganaderas, las piscifactorías y los buques frigoríficos perimiten obtenerlos.
Los métodos de conservación de alimentos más conocidos y actualmente utilizados son: la liofilización, la aplicación al vacio, la pasteurización y la uuperisación.

Vivienda:

Las instalaciones básicas de las que dispone una vivienda en la actualidad son: agua corriente, gas, electricidad, sistemas decomuniación, red de alcantarillado y recogida de basuras, algunas viviendas, además gozan de otros servicios.
Los avances en las técnicas de construcción han facilitado la obtención de materiales transformados cuyas propiedades mejoran los procedimientos de edeificación, entre ellos destaca el hormigón armado.

Energía:

En su continuo proceso de investigación, el ser humano haconseguido aprovechar la energía de diferentes fuentes como los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), el Sol, el agua de los ríos y el mar el viento, el calor interno de la Tierra, el calos acumulado en el agua del mar, la biomasa y la desintegración de algunos átomos.
Aprovechando los recursos tecnológicos disponibles, se explotan distintas fuentes de energía para obtener de ellasenergía útil en diferentes formas: energía mecánica, energía térmica y energía electrica.
En cualquira de las formas se requiere: su extracción, su transformación y su aplicacioón a las diferentes necesidades humanas.

Comunicación:

La complejidad del mundo actual genera una gran cantidad de información que se divulga a través de diferentes medios y sistemas de comunicación, la granrevolucion desde finales del siglo XX ha sido internet.
En la historia de los medio y sistemas de comunicación podemos destacar algunos apratos que han suspuesto una revolución: el telegrafo, el teléfono, la radio, la televisión y la prensa.
Internet es una gigantesca red mundial de ordenadores conectados entre sí qu permite intercambiar y compartir todo tipo de datos: textos, imagnes,sonidos...

Vestido:

A diferencia de los animales, el ser humano necesita cubrir su cuerpo con algunas capas distintas de prendas para poder adaptarse alas variaciones de clima y condiciones adversas.
La producción de hilos y tejidos de todo tipo ha sido posible gracias al us de las fibras naturales, conocidas desde muy antiguo, y de las fibras artificiales que son más recientes.
Algunosejemplos: telares sin lanzadera, máquinas de control numérico, la robótica aplicada al campo industrial...
La industria de la confección, tanto la artesanal como la industrial, produce infinidad de prendas de vestir e investiga contantemente nuevos materiales y diseños.

Maderas y otros materiales:

Materiales naturales:
Los materiales naturales son aquellos que se obtienen de lanaturaleza y pueden ser utilizados directamente o bien sirven de base para la obtención deotros materiales elaborados.

Origen mineral:

Petróleo: materia prima imprescindible para obtener combustibles y muchos otros productos, como plásticos o medicamentos.
Rocas: como el granito, la pizarra o el mármol, pueden ser utilizadas directamente para la contruscción.

Minerales: se obtienen casitodos los materiales metálicos, como el hierro, el aluminio, el cobre, el cinc, la plata o el mercurio.
Arcilla: materia prima de la que se obtiene n numerosos productos derivados como ladrillos, azulejos, objetos de cerámica. Etc.

Origen vegetal:
Madera: puede ser utilizada directamente, aunque tambien se emplea para obtener tableros manufacturados, cartón y papel.
Algodón...
tracking img