Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ENERGÌA LIMPIA

Me pareció algo difícil de comprender el término de energía limpia, pues en los textos que se nos proporcionaron no lo maneja tal cual, según mi percepción laenergía limpia es algo similar, o hasta igual, a la energía geotérmica, dado esto me atreví a investigar un poco más sobre esta similitud, pero no logré nada satisfactorio y mi único recurso fue guiarme enlos textos que manejaban distintos subtemas relacionados con la geotérmica y por esta razón hablaré sobre la energía geotérmica.
La geotérmica es fuente de energía limpia y sustentable, y el vapor delsubsuelo evita la quema de combustibles fósiles, reduciendo la emisión de gases contaminante. Existen cinco tipos de sistemas geotérmicos los cuales son: hidrotermales, roca seca caliente,geopresurizados, marinos y magmáticos. En los textos únicamente nos menciona y describe a los sistemas hidrotermales los cuales son grietas en la superficie de un planeta del cual fluye agua geotermalmentecaliente. Los sistemas hidrotermales se encuentran comúnmente en lugares que son volcánicamente activos donde el magma está relativamente cerca de la superficie del planeta. Los sistemas hidrotermales sonabundantes en la Tierra porque es geológicamente activa y tiene cantidades grandes de agua en su superficie. Los tipos comunes de la tierra incluyen las aguas termales, las fumarolas y los géiseres.Relativo a las dimensiones del mar profundo, las áreas alrededor de los sistemas hidrotermales son biológicamente productivas, a menudo hospedando comunidades complejas alimentadas por los químicosdisueltos en los fluidos que emite.
Dentro de los textos, también se habla sobre las plantas generadoras, las cuales en la actualidad tienes tres diferentes esquemas de conversión de la energíageotérmica en electricidad, de acuerdo con el tipo de fluido que alimente las turbinas y la presión a la cual salga de éstas: planta de vapor seco, sistemas de separación de vapor y plantas de ciclo...
tracking img