Tecnologia

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Proyecto aula: Contaminación ambiental

Por:
Juan Carlos Piedrahita
Luis Alberto García
Santiago Gallego

Ingeniería ambiental

Profesora: María Adelaida Jaramillo

Universidad de Medellín
2011

Introducción

Este es un trabajo que habla sobre la problemática ambiental llamada contaminación atmosférica. Pero para poder hablar sobre este tema hay que tener claro el concepto de contaminación.
Sellama contaminación a la emisión o vertimiento de gases tóxicos, químicos, o demás sustancias nocivas al medio ambiente por ejemplo a aguas, suelo y atmosfera. El desarrollo tecnológico ha causado diversas formas de contaminación las cuales afectan el equilibrio que debe haber en la tierra, provocando así que el problema de contaminación sea mucho mas grande que en épocas pasadas.
La contaminaciónatmosférica o del aire en las grandes ciudades se deben primordialmente a las emisiones de los motores de explosión, a las industrias que liberan sus gases a la atmosfera, a los aparatos de calefacción. Esto puede afectar la salud seres humanos, animales y plantas.
La atmosfera es la encargada de recibir la radiación solar y como consecuencia hay filtración de los rayos ultravioleta. La combustióndel carbono y el petróleo provocan el aumento del anhídrido carbónico en la atmosfera, lo que lleva al recalentamiento del aire y de los mares.
La contaminación atmosférica proviene principalmente de la contaminación generada por la industria por combustión, por ejemplo el automóvil. Es importante que los habitantes de la tierra nos concienticemos del daño que hemos causado y que no para y quemuy pronto nos traerá grandes consecuencias.
 La contaminación atmosférica es una amenaza para la salud del planeta incluyendo la de todos los seres vivos. La inflamación e infección del tracto respiratorio puede ser condicionada por los altos niveles de contaminantes presentándose en forma aguda o crónica, con variación estacional predominante en invierno.

OK

Preguntas de la investigación
*¿Es posible reducir o contrarrestar el efecto e l contaminación atmosférica causada por el hombre? OK
* ¿La tecnología podría contribuir al mejoramiento de la atmosfera y no solo a terminar de destruirla?
LAS PREGUNTAS DEBEN ESTRA RELACIONADAS CON SU LINEA DE ENFASIS, QUE ES:
Línea de énfasis: luego de comprender el concepto, de identificar cuáles son las fuentes de contaminación atmosférica ycuáles son los principales contaminantes, deben revisar las bases de datos y los estudios existentes para el Valle de Aburra y realizar un seguimiento de cómo ha sido el cambio en la calidad de aire en el valle de Aburra, en los ultimo 10 años.
DEBEN VOLVER A HACER LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACION.

SE LES DIO UNA METODOLOGIA, LA CUAL ESTABA EN LA CARPETA “PROYECTO AULA” DEL CORREO Y AHÍ SE DECIA COMOPLANTEAR LOS OBJETIVOS. SE NOTA QUE NO LA TUVIERON EN CUENTA.TAMPOCO TUVIERON EN CUENTA SU LINEA DE ENFASIS, SE LES DA LA LINEA DE ENFASIS PARA QUE ENFOQUEN EN UN TEMA EN PARTICULAR Y NO SE DESVIEN, EN ESTE CASO SE DESVIARON TOTALMENTE.
CUANDO UNO PLANTEA OBJETIVOS DEBE SIMPRE DIVIDIRLOS EN DOS, UNO GENERAL Y OTROS ESPECIFICOS. LOS OBJETIVOS ME VA A LA LLEVAR AL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO GENERAL.ESTO ERA LO QUE ESTABA EN LA METODOLOGIA QUE USTEDES DEBIAN SEGUIR Y QUE ESTA MONTADA EN EL CORREO EN LA CARPETA DE PROYECTO DE AULA, PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA PARA LA PROXIMA ENTREGA:
Objetivos
Estos hacen referencia al el CÓMO voy a resolver el problema o la investigación. El trabajo debe incluir tanto objetivos específicos como el general. El objetivo general persigue el objetivofundamental de la investigación y los objetivos específicos, con los que se busca llegar al objetivo general.
Requisitos para plantear los objetivos:
* Enfocarse a la solución de las preguntas de investigación.
* Ser realistas, es decir que se puedan realizar, durante el tiempo de su investigación.
* Redactarse corta y puntualmente.
* DEBEN VOLVER A HACER LOS OBJETIVOS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS