tecnologia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
¿Qué diferencias hay entre cómo utilizamos nosotros las nuevas tecnologías, y cómo las usan los nativos digitales?

La diferencia es que ellos se socializaron de forma primaria en un contexto en elcual estas tecnologías ya existían, de manera que han aprendido a utilizarlas sobre todo a través del juego, probando, toqueteando. Esto les da una visión muy distinta de lo tecnológico, para ellosestá mucho más relacionado con la socialización. No le tienen miedo a la máquina y se acercan mediante el ensayo y error. La verdad es que sí existe un salto generacional importante respecto a losadultos, que por así decirlo han tenido que aprender el manejo de estas tecnologías de forma adulta, con una visión muy funcional. Para los jóvenes las nuevas tecnologías son una herramienta de trabajo,pero sobre todo son una fuente de ocio, es la forma que tienen de divertirse, de estar en contacto con sus amigos y conocer gente.

Esta socialización a través de Internet, ¿supone un cambio a nivelsocial, o es solo una herramienta nueva para los mismos hábitos?

Yo creo que es una herramienta más. La persona en sí y su sociabilidad no es diferente a la que ha sido siempre, lo que pasa es quecon Internet se les abre una ventana nueva para acceder a sus amigos y al ocio. Es una extensión más de su vida cotidiana, un tanto peculiar porque el medio tiene unas características que al finalimprimen su sello en las relaciones que se mantienen en la Red, pero en su justa medida, es solo una herramienta facilitadora de relaciones. Ellos me decían muchas veces, "si yo pudiera estar todo el díacon mis amigos, no utilizaría el Tuenti". No distinguen de forma tan tajante entre lo virtual y lo real como puede hacerlo un adulto.

Frente a las ideas preconcebidas del uso que hacen losadolescentes de las tecnologías, ¿te has encontrado con sorpresas?

Sí, hay varias cosas. Por un lado yo quería extraer información sobre la brecha generacional entre nativos y no nativos, y al preguntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS