tecnologia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Definiciones de Sostenibilidad, y otros términos.

Sostenibilidad / Sustainability: Es la capacidad de permanecer. Cualidad por la que un elemento, sistema o proceso, se mantiene activo en eltranscurso del tiempo. Capacidad por la que un elemento resiste, aguanta, permanece.


Eficiencia energética: Obtención de un resultado minimizando el consumo de energía.

Arquitectura bioclimática:Consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones del entorno (climáticas, sol, vegetación, lluvia, viento, terreno, etc.) para mejorar el confort y reducir el gasto.Arquitectura sostenible: Es la arquitectura que resiste, aguanta y permanece en el tiempo, a nivel económico, social y ambiental.

Desarrollo sostenible / Sustainable development (SD): “Desarrollo que cubrelas necesidades del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras de cubrir sus necesidades”. Informe Brundtland de la ONU "Our Common Future".
rrollo sostenible es un término acuñado,en 1713, por Hanns Carl von Carlowitz, jefe de la guardia forestal del electorado de Sajonia, Alemania. Difundió el conocido "Ejemplo del bosque" para explicar el concepto sostenibilidad: "Si talamosun poco de madera de un bosque el solo se regenera y sigue produciendo más madera todos los años, pero si cortamos todos los árboles del bosque desaparece y nunca más volverá a producir madera".Esta definición fue recuperada, en 1987, por Gro Harlem Brundtland, primer ministra de Noruega, para el informe socio-económico de la ONU: “Nuestro Futuro Común / Our Common Future”. Este informe seredactó como respuesta a las crisis energéticas del petróleo de los años 70.

El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social y ambientalde las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas.


Sostenibilidad económica: se da cuando la actividad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS