Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilización de TICs (Tecnología de la Información y las comunicaciones) por parte de la sociedad ha ido en incremento y se puede observar su uso en entidades públicas y privadas. Las personas seequipan de tecnología y la utilizan en sus lugares de trabajo, en restaurantes, en centros comerciales y en el hogar. En escuelas, colegios y universidades la computación y el Internet sonherramientas tecnológicas utilizadas como soportes para la enseñanza.

Sin embargo la utilización de la tecnología no es para todos, es un beneficio para sectores y grupos privilegiados que puedenacceder y pagar estos servicios, esto origina un analfabetismo tecnológico y poco o nada se hace por combatir este problema en países en vías de desarrollo.

Se puede enumerar muchos beneficios quepresta la utilización de las TICs, sin embargo la tecnología también produce grandes daños a la humanidad; la perdida de valores es uno de los daños más profundos, podemos ver como se cometen estafasmillonarias, como se realizan secuestros, como la pornografía afecta a la niños y jóvenes y como el derecho a la privacidad se ha perdido. Todo esto en muchos de los casos lo realizan profesionales conconocimientos de TICs que sin moral alguna llevan a acabo sus delitos, sin medir el daño que causan y cuales puedan ser las consecuencias de sus actos.

La salud es otro de los daños producidospor la tecnología, muchas personas desde jóvenes hasta profesionales pasan horas sentados frente a monitores esto los ha llevado a tener problemas con su peso corporal por la poca actividad física, lavista es otro de los órganos afectados, obligando a las personas afectadas a utilizar lentes de aumento o de protección.

Es necesario establecer un códigos éticos para las TICs, que seanenseñados y practicados desde tempranas edades, es deber y responsabilidad de todos forjar códigos de ética informática que respeten a sus semejantes como a si mismos. La equidad de conocimientos...
tracking img