Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profetismo: Es la tendencia o inclinación, que tienen muchas personas a profetizar, anunciando o prediciendo cosas futuras, utilizando la profecía. En el mismo están envueltos, tanto el profeta comola profecía, los cuales forman un solo equipo. Son inseparables.

Es sumamente discutido el origen del profetismo. Varios pasajes hablan de “videntes”, y se sugiere que así se llamabanoriginalmente: “(Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.) (1 Samuel 9:9). “Y por lamañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David” (2 Samuel 24:11). Ver también 1 Crónicas 26:28.

Además, había un profetismo extático (en trance oposesión) en las religiones cananeas, como en el caso de Elías y los profetas de Baal (1 Reyes 18:20-29), y es posible que hubiera alguna relación entre éste fenómeno y algunas manifestaciones enIsrael, con Samuel y la compañía de profetas, presidida por él (1 Samuel 19:18-24).

Por otra parte, grandes profetas de Dios como: Isaías, Amós, Jeremías y Daniel, tuvieron experiencias extáticasextraordinarias (tanto para su tiempo como para nosotros), en las que hallaban un acceso especial a la “palabra de Jehová”, y éstas llevaban en sí mismas una singular señal de autenticidad divina.Indudablemente, no se trataba de un trance de absorción, sino de una concentración próxima a la oración, en la que la “palabra” recibida era meditada y articulada por el profeta en un mensaje como éste: “OhAsiria, vara y báculo de mi furor” (Isaías 10:5ss).

La División de profetas
The Prophets Division of the Old Testament books (which is the second division of the old Testament canon) answers tothe priestly section of the Holy Temple and the symbolic furniture that was found in that Second Section. La División de profetas de los libros del Antiguo Testamento (que es la segunda división del...
tracking img