Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
thttp://www.cafeonline.com.mx/computadores/disco-duro/sistema-archivos.html

1. Son los algoritmos y estructuras lógicas utilizados para poder accesar a la información que tenemos en el disco. Cada uno de los sistemas operativos crea estas estructuras y logaritmos de diferente manera independientemente del hardware. El término también es utilizado para referirse a una partición o disco quese está utilizando para almacenamiento, o el tipo del sistema de archivos que utiliza.
2.
2. FAT: significa en español “Tabla de colocación de archivos” (File Allocation Table). Es el sistema nativo de MS-DOS y Windows. GNU/Linux puede también leerlo y escribirlo, aunque no lo utilice como nativo. Es utilizado por los disquetes, las memorias USB y otros dispositivos de almacenamiento.
3.NTFS: significa en español “Sistema de archivos de nueva tecnología” (NewTechnology File System). Es el nativo de Windows desde las versiones 2000 y XP. Es mejor que FAT porque usa una tecnología para evitar perdidas de datos llamada journaling. Sin embargo, podemos poner Windows 2000 o XP formateando el disco con FAT.
4. EXT2 y EXT3: Extended2 y Extended3 son los sistemas nativos deGNU/Linux. El último también usa journaling y es el más usado últimamente. Windows no puede leer ninguno de los dos sin ayuda de programas o añadidos especiales de terceros.
5. ISO9660: es el sistema de los CDs. Tanto Windows como GNU/Linux lo pueden leer y escribir.
6. UDF: es el sistema de los DVDs y de algunos CDs. Windows y GNU/Linux también lo leen y escriben.
3.http://www.sepacomputo.unam.mx/es/preguntas-frecuentes/33-sistemas-operativos/182-compatibilidad-sistemas-de-archivos

Depende de la versión. Un disco duro de Windows XP generalmente se configura con un sistema de archivos denominado NTFS, que es mucho más tolerante a fallos que el antiguo sistema FAT (común en sistemas operativos Windows 95, 98 y Millenium).
Tanto Windows 2000 como Windows XP son plenamentecompatibles con el formato NTFS, por lo que se pueden intercambiar discos y ser leídos por uno u otro sistema. Los sistemas Windows 95 y Windows 98 no pueden acceder a discos duros formateados con el sistema NTFS.
Sin embargo, si el disco en Windows XP fue preparado para FAT, si es posible que acceda a el un sistema operativo como Windows 95 y 98, pero se bajará el rendimiento de ese disco en su operaciónnativa XP

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc728468(WS.10).aspx

Compatibilidad con múltiples sistemas operativos y sistemas de archivos
Compatibilidad con múltiples sistemas operativos y sistemas de archivos
En equipos que tengan varios sistemas operativos, la compatibilidad es más compleja si se consideran distintos sistemas de archivos. Los sistemas de archivos entre los quese puede elegir son NTFS, FAT y FAT32. Para obtener más información, vea Elegir un sistema de archivos para la partición de la instalación.
Normalmente, el sistema de archivos recomendado es NTFS, ya que es más eficaz y confiable, y admite características importantes, como Active Directory y la seguridad basada en dominios. Sin embargo, con NTFS debe tener en cuenta la compatibilidad entresistemas de archivos cuando considere la posibilidad de configurar un equipo de manera que tenga varios sistemas operativos, ( versiones)ya que la versión de NTFS de Windows 2000 y la familia de Windows Server 2003 tiene nuevas características además de las de Windows NT. Los archivos que utilicen características nuevas sólo se podrán utilizar o leer completamente con Windows 2000 o un producto de lafamilia de Windows Server 2003.
Por ejemplo, un archivo que utiliza la nueva característica de cifrado no podrá leerse cuando el equipo se inicie con Windows NT Server 4.0 o Windows NT Server 4.0 Server Enterprise Edition, que se publicó antes de que existiese dicha característica.
Para obtener más información acerca de las características que afectan a la accesibilidad de archivos con...
tracking img