El borojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A bailar se ha dicho!
El baile como terapia para superar el estrés y recuperar la pasión perdida
En el terreno de los vínculos y las relaciones existeuna nueva tendencia terapéutica que recomienda las clases de baile en pareja como terapia. Este tipo de baile es un aporte de aire fresco a las relacionesque están estancadas, que han perdido motivación o han dejado de hacer cosas juntos. La rutina puede resultar aplastante y abrumadora y es necesariocombatirla, encontrar nuevas formas de vincularse, renovar la relación y una forma de hacerlo es sencillamente…bailando.
El baile propone una nueva forma deconocer a nuestra pareja, establece nuevos códigos y rescata los olvidados. Reactiva la seducción ya el cuerpo juega un rol fundamental en esta actividad. Lapareja debe encontrar su ritmo, sus tiempos y poder moverse en armonía. Como actividad recreativa y lúdica, en el baile habrá momentos de complicidad y humorque se suman a una renovada comunicación entre los cuerpos, esta vez, desde un lugar distinto.
El hombre debe aprender a llevar a la mujer y ésta a confiaren él, ambos deben generar una dinámica distinta a la conocida lo cual aportará aires de cambio. Como toda actividad que promueva el ejercicio, lacomunicación y el humor, el baile rejuvenece y es estimulante y le dará una inyección de renovación a parejas que sufren el desgaste cotidiano del estrés y larutina. Rock, salsa, mambo, tango, cualquier ritmo que ponga el cuerpo en movimiento y exija un compañero es válido, sólo es cuestión de animarse. ¿Lo harás tú?
tracking img