Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE TRANPORTE
Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes. Pero también la curiosidadcaracterística del ser humano, lo ha incentivado a querer explorar su morada, la Tierra.
TRANSPORTE TERRESTRE
* El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la cortezaterrestre. La mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas.
TIPOS DE TRANSPORTE TERRESTRE
* Transporte ferroviano.
* Transporte por carretera.
TRANSPORTE FERROVIANO: Seentiende por ferrocarril, en el sentido amplio del término, el sistema de transporte terrestre guiado sobre carriles o rieles de cualquier tipo, aunque normalmente se entiende que los rieles sonde acero o hierro, que hacen el camino o vía férrea sobre la cual circulan los trenes.
TRANSPORTE POR CARRETERA: El principal modo de transporte terrestre era por reata de animales de carga ypor caballos sobre los senderos de los nativos americanos. Hacia 1800 se hicieron carreteras de tierra al quitar la maleza y los árboles de estos senderos.
* Algunos son:
*-Ciclismo-Motocicleta-Automóvil-Camión-Autobús
TRANSPORTE ACUATICO: Los barcos son máquinas que han existido desde hace miles de años, y su forma básica no ha cambiado demasiado, aunque sí lo han hecho sus sistemas de impulsión,de orientación en el mar, de comunicación, etc.
LOS BARCOS Y SUS MEDIOS DE PROPULSIÓN
* Remo - Vela - Vapor - Motor
TRANSPORTE AÉREO: El transporte aéreo o transporte por avión es el serviciode trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo
* TIPOS DE AVIONES
En la clasificación de las aeronaves según su diseñoaparecen:
* Los aerodinos: aeronaves más pesadas que el aire y, por lo tanto, las únicas capaces de generar sustentación; como el avión y el helicóptero, entre otros.
* Los aerostatos:...
tracking img