Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DE PROYECTOS
INFORME PROYECCIONES FINANCERAS




PROYECCIONES FINANCIERAS

QUE SON PROYECCIONES FIANCIERAS: Todo plan de negocio debe contener un apartado relativo a lasproyecciones financieras, debido a que pronostican los resultados económicos-financieros futuros de la empresa respecto a sus operaciones. Entonces decimos que las proyecciones financieras son una herramientaque permite ver en números el futuro de una empresa. Consideradas también un instrumento para pronosticas ventas, gastos e inversiones en un periodo determinado y traducir los resultados esperados enlos estados financieros básicos: estado de resultado, balance general y flujo de efectivo.

Las proyecciones financieras demuestran la factibilidad, rentabilidad, y las oportunidades de éxito delnegocio. Es una carta de presentación para las fuentes de financiación, nuevos inversores y proyectos. Las proyecciones financieras son en definitiva, una herramienta para la gestión y la planificacióndel negocio, puesto que fijan los objetivos y monitorizan el cumplimiento de los mismos.

PARA QUE SIRVEN: Demostrar la fiabilidad y estabilidad del proyecto de cara a la financiación por parte deterceros (bancos, entidades de crédito, estado, etc.). La proyección de estados financieros es fundamental en el mundo empresarial, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas porqué cuando sedemuestra que existe una oportunidad de negocio, resulta más factible adquirir los recursos necesarios para acometer el proyecto.

También sirve para la búsqueda de otros socios para acometer nuevosproyectos o expandirse, como también es útil en la búsqueda de subvenciones del estado o de entidades privadas.

CUANDO SE UTILIZAN: En la práctica, las proyecciones financieras se utilizan en:* Planeación Financiera.
* Presupuestos.
* Rentabilidad de alguna línea de negocio.
* Entrada al mercado de una compañía o una línea de negocio.
* Caso particular: Solvencia...
tracking img