Tecnologia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Maquina de vapor:

Una maquina de vapor es un motor de combustion externa que transforma la energia termica de una cantidad de agua en energia mecanica. En esencia, el ciclo de trabajo se realizaen dos etapas:

1-Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansion del volumen de un cilindro empujando un piston. Mediante un mecanismo de biela -manivela, el movimiento lineal alternativo del piston del cilindro se transforma en un movimiento de rotacion que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generadorelectrico. Una vez alcanzado el final de carrera el embolo retorna a su posicion inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energia cinetica de un volante de inercia.
2-El vapor a presion secontrola mediante una serie de valvulas de entrada y salida que regulan la renovacion de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.

Motor de 4 tiempos:

Se denomina motor decuatro tiempos al motor de combustion interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diesel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del piston o embolo (dos vueltas completas delciguenal) para completar el ciclo termodinamico de combustion.

1-Primer tiempo o admision: en esta fase el descenso del piston aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendidoprovocado o el aire en motores de encendido por compresion. La valvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admision esta abierta. En el primer tiempo el ciguenal gira 180? y el arbol de levas da90? y la valvula de admision se encuentra abierta y su carrera es descendente.

2-Segundo tiempo o compresion: al llegar al final de la carrera inferior, la valvula de admision se cierra,comprimiendose el gas contenido en la camara por el ascenso del piston. En el 2? tiempo el ciguenal da 360? y el arbol de levas da 180?, y ademas ambas valvulas se encuentran cerradas y su carrera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS