Tecnologia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Servicio Informático Actual

Servicio Punto a Punto(P2P)
Es un tipo especial de conexión proporcionada a travez de Internet, que permite que las computadoras cliente conectadas se comuniquen entresi e intercambien datos directamente en vez de utilizar computadoras servidor.

Servicio en línea
Un servicio de telecomunicaciones que proporciona correo electrónico y herramientas de búsqueda deInformación.

Servicio de Modem por Cable
Tecnología que proporciona una conexión a Internet mediante televisión por cable, para ello se necesita un dispositivo especial llamado MODEM de cable,que conecta el usuario de la PC o de la red al sistema de la televisión por cable

Servicio telefónico Tradicional (POTS)
Se refiere al Sistema de Líneas telefónicas estándar existente que se hautilizado por décadas en los Estados Unidos, el sistema incluye millones de millas de cableado de cobre y miles de estaciones de conmutación, las cuales aseguran que las señales analógicas telefónicassean dirigidas al distinto cableado. En la actualidad este sistema también se utilzaza para transmitir datos digitales entre computadoras; sin embargo los datos deben convertirse de forma digital aanáloga antes de transitar por la línea telefónica, luego se reconvierten a forma digital, cuando llegan a la computadora de destino. Esta conversación es manejada en la computadora por medio de undispositivo llamado Modem.

Servicio de DNS (Domain Network Service)

Este funciona como parte de de nombres de dominio(DNS) , los servidores del nombre de dominio almacenan los nombres de dominioque se asignan a las direcciones IP. Los principales servidores de nombre DNS de Internet se localizan en una de las redes trúncales de Internet mientras que el resto se localiza en las instalacionesde ISP y dentro de muchas empresas grandes.
Este servicio es imprescindible para poder iniciar cualquier comunicación con otro computador accediendo al mismo por su nombre.

Introduccion a al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS