Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete sabios cocineros
Por fraxi
Si hubo una lista con las maravillas del mundo, los sabios, las musas… cómo no iba haber una lista con los cocineros más famosos de la Antigüedad.
El gramáticogriego, nacido en Egipto, Ateneo, en su obra El banquete de los sabios (s. III) refiere como en la Antigüedad hubo sabios cocineros que hicieron de la cocina un arte. distinguiéndose por lasespecialidades e inventos a que dieron lugar. De entre los más grandes cocineros, Ateneo habla de los Siete Cocineros más importantes del Mundo Antiguo, a modo de los siete sabios, las siete musas, etc., con quese potenciaba en aquellos tiempos la valía y el prestigio que su labor habia dejado en el recuerdo de los hombres. Son los siguientes:
1.- Egis de Rodas: creador de recetas y fórmulas maestras paraasar pescado y elaborar sopas de mar.
2.- Nereo de Chío: inventor del caldo de congrio, y autor de recetas para la preparación de este pescado.
3.- Alfonetes de Atenas: inventor de la morcilla.
4.-Euthymio: creador de un recetario para cocinar lentejas.
5.- Aristion de Corinto: máximo cocinero de su tiempo y creador de banquetes especiales con guisos exóticos de su invención.
6.- Zimites,llamado el Pastelero, por ser maestro en la repostería.
7.- Cigofilo, el Maestro de los Huevos, inventor del huevo pasado por agua, del huevo duro… sin embargo no inventó el huevo frito. Pero inventóla tortilla, un alimento muy apreciado en la antigüedad especialmente la tortilla de sangre de liebre.
Libro:
Celdrán, Pancracio: Historia de las cosas.
Historia De La Cocina
En los tiemposprehistóricos, el hombre preparaba su comida sobre una hoguera, utilizando los utensilios y herramientas más rudimenta¬rios como cuencos de piedra para los líquidos, un mortero y la mano de al¬mirez parapulverizar sal y hierbas, y fragmentos de pedernal para cor¬tar la carne asada en un espetón.

En el Próximo Oriente, la cocina primitiva fue objeto de una primera modernización alrededor del año...
tracking img