Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

I SEMESTRE

LIMAV

PRESENTADO POR:

DEYSON BARRETO MUÑOZ

MONTERIA
2006
INTRODUCCION

En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.
Hoy en día, estamosconvencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.
Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a lavanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto" ya que derrama sobre la sociedad sus efectos sobre las practicas sociales de la humanidad.

Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seresvivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera de la sociedad en el que se manifiestan ya que entre estas existe una especie de asociación; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo.
En cierta forma es cierto, hoy en día nos podemos dar cuenta que en cierto sentido somos manejados por latecnología. Cada vez que se crea un nuevo invento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por la tecnología. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un radio, etc.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar las autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestrasociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas.
Pero como todo tiene unos contra ya que la tecnología ha tenido tanto auge, y tanto desarrollo que hoy en día muchos temen a que ésta llegue a destruir el mundo. Muchas personas lo ven de la siguiente manera, ¿Cuantas personas han muerto en accidentes automovilísticos?, Si la ciencia y la tecnología no los hubiesencreado no hubiesen ocurrido. Pero si se trata de posiciones de confianza se comenta que gracias al transporte se ha facilitado la movilidad de grandes países; en este caso Montería que ha surgido un nuevo medio de transporte masivo como “Metrosinu”.
Estoy de acuerdo con algunos autores que dicen que la tecnología es un Dios y a la vez un demonio. Trae consigo muchas cosas buenas, pero si nosdejamos arrastrar, no se sabe hasta donde llegaremos, no sabemos que suerte correremos.
En nuestros tiempos todo depende de la ciencia y la tecnología, todo esta basado en la tecnología. Y cada día que pasa esta dependencia se hace mayor, algunos piensan que llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entonces seremos manejados por la tecnología ya que es parte del sistema de vidade todas las sociedades, se está sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo.
Si consideramos la situación actual de los países desarrollados, vemos que la gente o parece más feliz que en el pasado, y a menudo tampoco tiene mejor salud. Los desechos ambientales que produce la tecnología han creado nuevas formas deenfermedades y fomentado otras. El propio trabajo es hoy más monótono y decepcionante. El ser humano necesita realizar algo que estimule su cerebro, su capacidad manual y también necesita variedad.
La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los...
tracking img