Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Ángel González - Kelly Ortiz - Ana Milena Rivera - Yadid Villalba - Jorge Visbal

MENÚ DE PRECIOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

Empezamos por detallar el menú de preciosusado en el último período de 2009 y el utilizado actualmente para el primer período del 2010. Este cambio se realizó con el fin de unificar el precio de las matrículas de los distintos ciclosacadémicos, tomando como base el precio más alto que se manejaba en el ciclo correspondiente.

Anteriormente a medida que se avanzaba en los módulos o semestres de estudio, el valor de la matrícula eramenor, pero con el nuevo esquema los costos de la matrícula son iguales en todos los módulos o semestres del ciclo. De esta manera se aplicó el efecto de Costo de Cambio, pues para aquellos estudiantesque van en semestres adelantados la sensibilidad al precio es más baja teniendo en cuenta que el hecho de cambiarse a otra institución les infiere otro tipo de gastos o pérdidas a los cuales no estándispuestos a incurrir.

Si bien se definió que los estudiantes de horario nocturno eran el segmento más sensible al precio, se sugiere no disminuirles el precio para el próximo período, teniendo doen cuenta que la infraestructura para el próximo semestre no permitiría un incremento significativo adicional en el número de alumnos proyectados a matricularse en el horario nocturno. Además, elíndice de deserción entre los alumnos de la jornada diurna y nocturna son muy similares y no existe mucha diferencia entre ambos.

Con base en lo anterior, las tácticas de segmentación utilizadas para elnuevo menú de precios son:

Identificación del comprador: Se aplica un descuento del 10% a los afiliados a Comfenalco.

Tiempo de Compra: Para quienes paguen antes del 6 de Julio ahorrarán un 10%con respecto a quienes paguen después de esa fecha.

Se definió que no se utilizarían más las expresiones Matrícula ordinaria o extraordinaria, con el fin de que el pago de la matrícula después...
tracking img