Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Transacciones

Una de las ventajas más importantes de una empresa es su información. Cualquier empresa debe mantener el registro de sus transacciones diarias. Además, el análisis de la información de negocios pertinente puede ayudar a la empresa a ser más competitiva.

Antes – Registro manual de transacciones. Ahora – Uso de computadoras. Métodos para almacenar y recuperarinformación contenida en medios computacionales:
Primeros – sistemas de archivos Después – Bases de datos y SGBD

Conceptos Ventajas

Es una colección compartida de datos relacionados lógicamente, junto con una descripción de estos datos, que están diseñados para satisfacer las necesidades de información de una organización. Una base de datos almacena la información de forma segura y laorganiza para poderla recuperar rápidamente.

DBMS – por sus siglas en inglés Es el software que gestiona y controla el acceso a la base de datos.

Definir la base de datos mediante DDL. Insertar, actualizar, borrar y extraer datos mediante DML. Usa un lenguaje de consulta (SQL) Lenguaje estructurado de consulta. Acceso controlado a la base de datos.

Sistem a de seguridad – Sistem a deintegridad –

control acceso, usuarios . mantiene coherencia de datos. permite acceso

Sistem a de control de concurrencia –
compartido a los datos.

Sistem a de control de recuperación –

Restaura la base de datos a un estado previo coherente después de cada fallo de hardware o software. descripción de los datos almacenados (m etadatos).

Catálogo –

Usuario 1

Usuario 2 Vista 2 ...Forma en que los usuarios perciben los datos

Usuario n Vista n

Nivel externo

Vista 1

Estructura lógica como la ve el DBA Forma en que el SGBD y el Sistema Operativo perciben los datos

Nivel conceptual

Esquem a conceptual

Nivel interno

Esquem a Interno

O rganización física de los datos

Base de datos

Programa que interactúa con la base de datos en algún punto desu ejecución.

Colección de programas de aplicación que interactúan con la base datos, junto con el SQL y la propia base de datos.

Una transacción es una unidad de trabajo. Es decir, aunque una transacción puede estar formada por varias sentencias SQL, todas ellas se confirman o se restauran como una sola operación.

Sistema de bases de datos Introducción de datos e informes VentasProgram as de aplicación para ventas SGBD Introducción de datos e informes Almacén Program as de aplicación para alm acén Base de datos Detalles y definiciones de los archivos

Procesam iento con bases de datos

Por la integración de datos
Control sobre la redundancia de datos Consistencia de datos M ás inform ación sobre la m ism a cantidad de datos Com partición de datos M antenim iento deestándares

Por la existencia del SG DB
Mejora en la integridad de datos Mejora en la seguridad Mejora en la accesibilidad a los datos Mejora en la productividad Mejora en el mantenimiento gracias a la independencia de datos (con respecto a la aplicación) Aumento de la concurrencia Mejora de los servicios de copias de seguridad y recuperación ante fallas

Recuperación de la informaciónConcurrencia Soporte de SQL para las transacciones

Una transacción está pensada para llevar a cabo muchas sentencias SQL relacionadas que, juntas, realizan una única unidad de trabajo. Una transacción no debería abarcar una unidad parcial de trabajo.

Incluye sólo consultas. No modifica ninguna base de datos. Puede requerirse para aplicaciones que generan informes. Se garantiza la consistencia delectura a nivel de transacción. (el resultado de las consultas muestra los datos tal y como estaban al inicio de la transacción).

Para declarar específicamente una transacción como de sólo lectura, se puede iniciar una transacción con el comando SQL: SET TRANSACTION READ ONLY;

COMMIT [WORK]; Confirma la transacción de forma permanente. ROLLBACK [WORK]; Deshace o restaura el trabajo de...
tracking img