Tecnologias de cementos lima

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN

El medio ambiente, se ha visto más comprometido con el progreso industrial y el desarrollo de la humanidad. Para lograrlo, la humanidad ha tenido que hacer gala de sus recursosenergético provenientes de la quema de combustible que no hacen otro cosa que aumentar la concentración de partículas y gases tóxicos como el dióxido de carbono y el monóxido de carbono. La constanteutilización de aerosoles, el aumento de vehículos que circulan por la ciudad, la falta de concientización de la población en cuanto a estos factores refiere, así como el manejo de desechos, lo que afectadirectamente la vías respiratorias y provocando enfermedades respiratorias como el asma.

La contaminación atmosférica en el aire incluye la presencia de sustancias tóxicas o de partículas ensuspensión, el aumento de la temperatura global, entre otros. Manifestándose perturbaciones que se manifiestan tanto en los seres humanos como enfermedades y/o alergias .

La contaminación atmosférica haprovocado la aparición de enfermedades respiratorias. Además, genera tres clases de efectos que están destruyendo el ecosistema y el equilibrio de la tierra. Estos son la destrucción de la capa de ozono,la lluvia ácida y el efecto invernadero, que principalmente, se deben por la emisión de gases y partículas como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, anhídrido sulfuroso, etc.

MARCOTEÓRICO

El cemento es elaborado a partir de piedra caliza. Para su producción se hace uso de hornos giratorios que elevan los materiales a temperaturas de 1400 ºC . Las materias primas principales son lapiedra caliza, arena de silice, arcilla, esquisito, mineral de hierro y escoria de alto horno.

Las plantas de cemento pueden tener impactos ambientales positivos en lo que se relaciona con elmanejo de los desechos, la tecnologías y el proceso son muy apropiados para la reutilización o destrucción de la variedad de materiales residuales, incluyendo algunos desperdicios peligrosos.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de cementos lima
  • Cementos lima
  • Cementos Lima
  • CEMENTOS LIMA
  • Cementos Lima
  • Cementos Lima
  • Cementos lima
  • cementos lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS