Tecnologias de informacion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la última década los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de nuevas tecnologías de información y las comunicaciones porInternet liderando.

La enorme avalancha de recursosinformativos que dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron al pronosticar cambios radicales en lasinstituciones (Hasta se ha llegado a predecir la desaparición de las aulas y los maestros tradicionales).

Ahora , con cierta visión hacia el futuro, se puede afirmar que falta un largo trecho porrecorrer para lograr una conexión convenientemente entre el sistemaeducativo y las tecnologías de información y comunicación.

la relación entre las Tecnologías, el Internet y los medios decomunicación en las instituciones educativas, en los últimos años, diferenciando, básicamente, tres etapas:

? Fascinación y adquisición de los primeros equipos informáticos
? Aulas de informáticafueron conectadas a Internet.
? Integrar la informática en el diseño curricular.

Con esto se intenta transmitir el por que es importante pensar en las TICs como medio de enseñanza, que a ayudado apensar así y como el desarrollo tecnológico a obligando a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje usando las nuevas tecnologías de la información y la comunicacióncomo medio para tal fin.
Hasta hace poco todo el debate y, sobre todo, todas las políticaspúblicas y

decisiones de centros educativos relacionados con el desarrollo de la sociedad de la informaciónen el sistema educativo, se fundamentaban en cuánto hardware había por alumno, o por escuela. Los equipos tecnológicos y sus softwares complementarios son la infraestructura mínima para empezar atrabajar.

La realidad es que en este campo aún queda mucho por hacer. En demasiadas escuelas, institutos superiores y universidades la computadora se encuentra encerrada en la oficinadel/la...
tracking img