(tecnología punta en España, tecnología puntera o tecnología avanzada). La tecnología de punta es cualquier tecnología que fue recientemente inventada y es de avanzada.

En general, la tecnología más avanzada suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. De todas maneras, la tecnología de punta luego suele trasladarse al mercado, al principio, a precios elevados (especial para tecnófilos); con el tiempo suele ir abaratándose y, a la vez, dejando de ser "de punta".

Con el tiempo, la tecnología de punta es reemplazada por mejores tecnologías, para finalmente ser considerada tecnología obsoleta.

De todas maneras, "tecnología de punta", es un término más bien publicitario, generalmente para incentivar la compra de dicha tecnología o para promocionarla.
Cd
Cámaras digitales
Computadores digitales
Ipod
Memorias usb
Una tecnología obsoleta es cualquier tecnología que ya no se emplea o ha sido reemplazada por otra tecnología (que puede o noser tecnología de punta).

Razones por las cuales una tecnología puede pasar a la obsolescencia:
* Mal desempeño comparado a las nuevas tecnologías.
* Imposibilidad de encontrar los repuestos adecuados.
* Nuevas tecnologías que reemplazan la antigua (tecnologías sustitutivas).
* Dos o más tecnologías salidas en una época determinada y que compiten entre sí, pero donde una termina superando a las otras.
* Estrategias comerciales.

Problemas con la tecnología obsoleta

El principal problema con la tecnología obsoleta está en la basura y contaminación que la acumulación de estas pueden producir.

Una de las soluciones típicas es el reciclaje de esta tecnología antigua, pero muchas veces no está bien implementada o no se hace.
Disquete
Casete
Maquinas de escribir
Las tecnologías modernas, son los medios materiales y organizaciones estructurales que sirven para aplicar los recientes descubrimientos científicos. Son un conjunto de instrumentos y de medios que se aplican [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Tecnologias. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias/1423670.html

MLA

"Tecnologias" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias/1423670.html>.

MLA 7

"Tecnologias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias/1423670.html>.

CHICAGO

"Tecnologias." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias/1423670.html.