Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DÍA CON LAS TECNOLOGÍAS

Al intentar describir mi relación con la tecnología, vale aclarar que nadie se puede despegar de éstas. Es el conjunto de saberes, herramientas, habilidades y métodosque se crearon para facilitar una tarea que antes nos dificultaba o nos hacían falta. Desde la aparición de la imprenta hasta nuestros días, convivimos completamente con ellas y han modificado lasprácticas, representaciones y los modos en que los significados circulan.
Hecha esta aclaración, comienzo a describir de qué manera me involucro con las tecnologías, desde muy temprano, desde que doymis primeros pasos, incluso antes, cuando el despertador suena y me avisa que ya es la hora de levantarme para ir a trabajar. Este fue el primer contacto del día.
Seguramente no recuerde detodos los tipos de tecnología con las que me encuentro en un día, ya que a lo largo de la jornada, son muchas las veces con las que me choco con ellas. A continuación, prendo la luz de la habitación, eltelevisor y la computadora., todo a la vez, en cualquier orden, por una cuestión de inercia o costumbre, más allá que vaya a utilizarlos o no. Es maravilloso que con sólo apretar una tecla o un botón,nos pueda ayudar tanto: “el que lo inventó es un genio”. En mi casa tenemos un televisor y un celular por integrante, dos computadoras por persona (contando las notebook), que usamos en cada tiempolibre, conectándonos en Internet, ya sea por entretenimiento o por estudio.
Bueno, luego de cepillarme los dientes, es la hora de desayunar: saco la leche de la heladera y pongo a calentar un pocoen el microondas. Es cómodo y rápido calentarla por este medio, mucho mejor que en el fuego. Después agarro las llaves, el celular y me voy a trabajar en el auto. Una dura jornada laboral me espera.Allí nuevamente tengo contacto con una computadora.
Luego de seis horas agotadoras, es hora de ir a la facultad. Otras seis horas que me dejan cansado al final del día. Voy con mi lapicera y...
tracking img