Tecnologias

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013




Alumno:
Aldana Delgado Miguel Ángel



Carrera:
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación



Materia:
Desarrollo Web



Grupo:
ITI 908



Periodo:
Mayo – Agosto 2013




Objetivo
Conocer que es REST – RESTful como se emplea esta tecnología, como se aplica, que beneficios trae, como es su funcionamiento en que está basado y como lo pedimos aplicar.RESTful
La Transferencia de Estado Representacional (Representational State Transfer) o REST es una técnica de arquitectura software para sistemas hipermedia distribuidos como la World Wide Web. El término se originó en el año 2000, en una tesis doctoral sobre la web escrita por Roy Fielding, uno de los principales autores de la especificación del protocolo HTTP y ha pasado a ser ampliamenteutilizado por la comunidad de desarrollo.

La Transferencia de Estado Representacional (REST - Representational State Transfer) fue ganando amplia adopción en toda la web como una alternativa más simple a SOAP y a los servicios web basados en el Lenguaje de Descripción de Servicios Web (Web Services Descripcion Language - WSDL). Ya varios grandes proveedores de Web 2.0 están migrando a estatecnología, incluyendo a Yahoo, Google y Facebook, quienes marcaron como obsoletos a sus servicios SOAP y WSDL y pasaron a usar un modelo más fácil de usar, orientado a los recursos.


Fundamentos REST
Si bien el término REST se refería originalmente a un conjunto de principios de arquitectura —descritos más abajo—, en la actualidad se usa en el sentido más amplio para describir cualquier interfazweb simple que utiliza XML y HTTP, sin las abstracciones adicionales de los protocolos basados en patrones de intercambio de mensajes como el protocolo de servicios web SOAP.
REST define un set de principios arquitectónicos por los cuales se diseñan servicios web haciendo foco en los recursos del sistema, incluyendo cómo se accede al estado de dichos recursos y cómo se transfieren por HTTPhacia clientes escritos en diversos lenguajes. REST emergió en los últimos años como el modelo predominante para el diseño de servicios. De hecho, REST logró un impacto tan grande en la web que prácticamente logró desplazar a SOAP y las interfaces basadas en WSDL por tener un estilo bastante más simple de usar.
Rest comienzan a aparecer varios frameworks REST y se convertirá en una parte integral deJava 6 a través de JSR-311.


Bases de REST

Una implementación concreta de un servicio web REST sigue cuatro principios de diseño fundamentales:
utiliza los métodos HTTP de manera explícita
no mantiene estado
expone URIs con forma de directorios
transfiere XML, JavaScript Object Notation (JSON), o ambos

REST utiliza los métodos HTTP de manera explícita
Una de las característicasclaves de los servicios web REST es el uso explícito de los métodos HTTP, siguiendo el protocolo definido por RFC 2616.
REST hace que los desarrolladores usen los métodos HTTP explícitamente de manera que resulte consistente con la definición del protocolo. Este principio de diseño básico establece una asociación uno-a-uno entre las operaciones de crear, leer, actualizar y borrar y los métodos HTTP.De acuerdo a esta asociación:
se usa POST para crear un recurso en el servidor
se usa GET para obtener un recurso
se usa PUT para cambiar el estado de un recurso o actualizarlo
se usa DELETE para eliminar un recurso

Una aplicación web REST requiere un enfoque de diseño diferente a una aplicación basada en RPC. En RPC, se pone el énfasis en la diversidad de operaciones del protocolo,o verbos; por ejemplo una aplicación RPC podría definir operaciones como:
getUser()
addUser()
removeUser()
updateUser()
getLocation()
addLocation()
removeLocation()
updateLocation()
listUsers()
listLocations()
findLocation()
findUser()

En REST, al contrario, el énfasis se pone en la diversidad de recursos, o los nombres; por ejemplo, una aplicación REST podría definir los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS