Tecnologo en control industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 24 de Diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania.
Observador astuto, oyente, atento, brillante, sintetizador, pronosticador, persistente, Juran ha sido llamado el padre de la calidadó "gurú" de la calidad y el hombre quien "enseñó calidad a los japoneses".
Quizás lo más importante, es que es reconocido como la persona quien agregó la dimensión humana para la amplia calidad y deahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.
Su plan fue hacerlo todo: filosofía, escritura, lectura consultar.
Gerentes que han aprendido de Juran hay miles y miles de ellosmundialmente hablando de sus ideas con el respeto que trasciende apreciación y las relevancias cercanas, Steve Jobs, fundador de Apple Computer y Next, se refiere a Juran por su profunda contribución. JungiNiguahi, director ejecutivo de la unión de científicos e ingenieros japoneses, establece categóricamente que el Dr. Juran es la más maravillosa autoridad en control de calidad, en todo el mundo.

•Cronología

o 1924: Se gradúo como bachiller en ciencias en Ingeniería Eléctrica.
o 1928: Su primer trabajo (un folleto de entrenamiento llamado" Métodos estadísticos aplicados a los problemas demanufactura".
o 1937: Conceptualiza el principio de Pareto.
o 1941: Temporal asistente administrador con la Lend-Lease Administration (ahí experimentó con lo hoy llamado reingeniería).
o 1951:Publicación manual de control de calidad (estándares).
o 1954: Le entrega una serie de lecturas a gerentes japoneses el cual los ayuda a establecer sobre la trayectoria de calidad.
o 1979: Fundo elinstituto Juran para crear nuevas herramientas y técnicas para promulgar sus ideas y explorar el "Impacto de la calidad en la sociedad".
o 1984: Lo apremia el emperador Japonés Hiro Hito con la orden deltesoro sagrado.
o 1986: Publica la "Trilogía de la Calidad" ayuda a la creación del Premio de calidad nacional "The Malcoln Baldrige National Quality Award".
o 1987: Renuncia al liderazgo del...
tracking img