Tecnology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo sobresaliente
Dentro de la delegación colombiana hay satisfacción y alegría por el botín logrado: una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Pero esa misma felicidad se confunde hoycon la sorpresa, pues si bien estaba en el pronóstico una buena actuación, no se esperaba que fuera tan grande.
Dentro del cálculo estaba obtener entre tres y cinco metales, pero nadie se atrevía adecir de qué color. Colombia estrenó el medallero con la presea de plata del ciclista Rigoberto Urán, que abrió el camino ganador para el país.
El pesista Óscar Figueroa le siguió en la lista demedallistas nacionales con otra plata y además, con récord olímpico en el envión: 177 kilos. Siguió el bronce de Yuri Alvear en los 70 kilos del judo.
El tercer metal lo obtuvo Catherine Ibargüen, plata enel salto triple del atletismo, con 14 m 80 cm. Óscar Muñoz, la gran sorpresa y revelación nacional, respondió en los 58 kilos del taekwondo con un bronce, que no se tenía en los planes. JackelineRentería consiguió una medalla de bronce en los 55 kilos de la lucha.
El día soñado llegó en la pista de bicicrós. Mariana Pajón dominó las tres series semifinales y la final a su antojo, con propiedad yaplastante dominio para ganar el oro. Minutos más tarde, fue el también bicicrosista Carlos Mario Oquendo, quien selló con el bronce la mejor actuación de una delegación colombiana en 18 presenciasen los Juegos Olímpicos.
Lo bueno
Si bien el medallero es la principal referencia para analizar la participación de un país en los Juegos Olímpicos, en estas justas también existe la posibilidad,además, de que los deportistas clasifiquen en el selecto grupo de los ocho primeros de cada competencia, de la que sale la clasificación por puntos de las naciones participantes y los diplomas olímpicos.Esta vez, Colombia superó lo que se hizo en Pekín-2008, en donde se ganaron 12 diplomas y 48 puntos. En Londres la cifra aumentó a 16 diplomas y 66 puntos. Estuvieron cerca de las medallas los...
tracking img