Tectonica de placas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1. ¿A quién se atribuye el desarrollo de la hipótesis de la deriva continental?
R.
2. ¿Cuál fue probablemente la primera prueba que condujo a algunos a sospechar que loscontinentes habían estado conectados?
R.
3. ¿Qué es Pangea?
R.
4. Enumere las pruebas que Wegener y sus partidarios recogieron para apoyar la hipótesis de la deriva continental.
R.
5.Explique por qué el descubrimiento de restos fósiles de Mesosaurus en Sudamérica y África, pero no en ningún otro lugar, respalda la hipótesis de la deriva continental.
R.
6. A principios del sigloXX, ¿Cuál era la opinión predominante sobre como migraban los animales terrestres a través de los enormes espacios oceánicos?
R.
7. ¿Cómo explicó Wegener la existencia de glaciares en las masascontinentales meridionales, mientras al mismo tiempo en algunas zonas de Norteamérica, Europa y Siberia se encontraban pantanos tropicales?
R.
8. Explique cómo puede utilizarse el paleomagnetismopara establecer la latitud de un lugar específico en algún momento anterior.
R.
9. ¿Qué se entiende por expansión del fondo oceánico? ¿A quien se atribuye la formulación del concepto de expansiónde fondo oceánico? ¿Dónde se está produciendo expansión activa del fondo oceánico en la actualidad?
R.
10. Describa cómo Fred Vine y D. H. Matthews relacionaron la hipótesis de la expansión delfondo oceánico con las inversiones magnéticas.
R.
11. ¿Dónde se forma la litosfera? ¿Dónde se consume? ¿Por qué la litosfera debe producirse aproximadamente a la misma velocidad que se destruye?R.
12. ¿Por qué es subducida la porción oceánica de una placa litosférica, mientras que no lo es la porción continental?
R.
13. Describa brevemente cómo se formaron las montañas delHimalaya.
R.
14. Distinga entre fallas transformantes y los otros dos tipos de bordes de placas.
R.
15. Algunas personas predicen que California se hundirá en el océano. ¿Esta idea es compatible...
tracking img