Teléfono de carbon

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
5TO AÑO DE CS
SECCIÓN “A”

TELÉFONO DE CARBÓN
(Electricidad)

Investigadores:


Los Chorros, 7 de Noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El siguiente informe tiene como objetivo presentar el desarrollo de un modelo de teléfono de carbón, demostrando su funcionamiento, procedimientos a seguir para su realización, y losmateriales propuestos para la misma.
Se presenta varios conceptos relacionados con cada uno de los componentes de esta realidad física, desde su creador, lo que es un teléfono, la electricidad, hasta la existencias de las leyes físicas que hacen posible que el movimiento sea medido, pesado y comprobado, como son las leyes: de Ohm y de acción y reacción
El teléfono que construiremos es unareproducción de uno de los primeros teléfonos de carbón: el teléfono de barra de carbón de Hughes. Funciona con un auricular cuya construcción es también bastante sencilla. Nuestro teléfono, al igual que el del científico mencionado, tiene como parte principal una barrita de carbón mineral. Pero en nuestro caso, usaremos una mina de un lápiz negro, de un buen grosor.
El siguiente informe se estructurade la siguiente manera: Los conceptos básicos antes mencionados, los materiales necesarios a utilizar, conjuntamente con el procedimiento de la creación del teléfono de carbón, y la relación existente con las leyes ya antes mencionadas.

Un teléfono es un aparato que permite transmitir sonidos a distancia mediante señales eléctricas. Fue inventado en 1871 por Antonio Meucci, aunque el primeroen patentarlo fue Alexander Graham Bell, en 1876.
Tipos de teléfonos:
Se conoce como teléfono fijo al dispositivo no portátil que se encuentra enlazado con otro teléfono o con una central a través de conductores metálicos. Algunos teléfonos de casa son inalámbricos, o sea, que no usan cable. En cambio, un teléfono celular o móvil es un equipo inalámbrico electrónico que accede a una redtelefónica gracias a ondas de radio.

Alexander Graham Bell desarrolló las ideas básicas del teléfono mientras trabajaba en un telégrafo múltiple. El conjunto básico del invento de Bell estaba formado por un emisor, un receptor y un único cable de conexión. El emisor y el receptor eran idénticos y contenían un diafragma metálico flexible y un imán con forma de herradura dentro de una bobina. Las ondassonoras que incidían sobre el diafragma lo hacían vibrar dentro del campo del imán. Esta vibración inducía una corriente eléctrica en la bobina, que variaba según las vibraciones del diafragma. La corriente viajaba por el cable hasta el receptor, donde generaba fluctuaciones de la intensidad del campo magnético de éste, haciendo que su diafragma vibrase y reprodujese el sonido original.

Emisor:El emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo.

Receptor:
El receptor es aquella fuente que recibe mensajes, provenientes de un individuo u objeto.
Electricidad:
La electricidad es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes de la materia. Estapropiedad se origina en la existencia de electrones, los cuales son cargas negativas, y por protones, los cuales son cargas positivas.

Ondas Sonoras:
Una onda sonora es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio, producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración alas que se encuentren en su vecindad, provocando un movimiento en cadena. Esa propagación del movimiento de las moléculas del medio, producen en el oído humano una sensación descrita como sonido.

Metodología Experimental:
Materiales:
1. Una cajita de cartón o de madera.
2. Un lápiz negro tipo HR.
3. Hojas de afeitar desechables.
4. Tornillos de cabeza, o chiches.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefono de carbon
  • teléfono de carbono
  • El Telefono
  • el telefono
  • telefono
  • telefono
  • los telefonos
  • TELEFONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS