Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANZE CIENTÍFICO


TELEVISIONES PLASMA
Las televisiones plasma son lo último en tecnología y suponen la mejor opción actualmente para lograr pantallas planas con óptima calidad de imagen ygrandes pantallas que se pueden integrar en cualquier ambiente del hogar.

Las televisiones con pantalla plasma son un conjunto de células, conocidas como píxel, compuestos de 3 sub-pixelcorrespondientes a los colores rojo, verde y azul.

En una pantalla plasma, ciertos gases emiten luz al ser sometidos a una corriente eléctrica. Las plasmas más modernas contienen una mezcla de gases queemiten luz ultravioleta. Se utiliza la reacción de los gases en un estado plasma con los fósforos en cada sub-pixel para producir luces de color (rojo, verde o azul). Estos fósforos son del mismo tipo queaquellos que se utilizan en aparatos convencionales de tubo de rayos catódicos (CRT) como las televisiones y las pantallas convencionales de ordenador.

Con este nuevo sistema de pantalla detelevisión, la alta precisión de color se obtiene gracias a que cada subpixel es controlado por electrónica avanzada para producir más de 16 millones de distintos colores. El resultado es que el espectadorrecibe imágenes perfectos en una gran pantalla cuyo grosor es menos de 6 pulgadas.

Ventajas de una televisión plasma:
Tamaño de la pantalla - grande y fina
Precisión de la imagen
Tienen un brillonatural
Calidad de sonido (se puede conectar al equipo de música)
Opinión: Son muy buenas porque, tiene una óptica, resolución, comodidad, mas prácticas, mas colores, fáciles de usar, etc. Son másdurables, “menos resistentes” pero son una gran mejora para una mejor vida. Tienen mucha precisión y son muy fáciles de usar, ya tienen una programación.

Lunes, diciembre 06, 2004.http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2004/12/televisiones-plasma.htm
Avances en las investigaciones con células madre
Un artículo en el Technology Review del MIT recoge lo que podría ser...
tracking img