Tele procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de teleproceso

Se dice que teleproceso es todo aquello que tiene que ver con el tratamiento y modificación que se le dan a los datos informáticos para su eventual proceso en una computadora remota. Y en donde la palabra TELE es igual a “lejano” y PROCESO es igual a “tratar y modificar información”. Con ello se puede decir, que es el procesamiento de datos usando lastelecomunicaciones (transmisión de señales a grandes o pequeñas distancias).

Definición de teleinformática

Se dice que es la unión de la informática y las telecomunicaciones. Y en donde se puede observar el resultado de la incursión de técnicas conocidas como el procesamiento distribuido.

Mediante esta técnica se pueden interconectar a distancia computadoras, terminales y otros equipos, usando paraello algún medio adecuado de comunicación, como por ejemplo líneas telefónicas, cables coaxiales, microondas, etcétera.

Los problemas que se platean para la puesta en funcionamiento de los sistemas teleinformatico son muchos y complejos, incluyendo los siguientes:

* La transformación de la información digital que circula por la computadora en una clase de señal, analógica o digital,adecuada a los circuitos utilizados en la transmisión.

* La utilización óptima de la línea de telecomunicación, transmitiendo múltiples informaciones simultáneamente, según la capacidad de la misma.

*La eliminación o minizacion de los errores que puedan producirse por ruidos e interferencias, así como la protección contra la perdida o atenuación de la señal que se produce al ser enviada a grandesdistancias.

* La conmutación de circuitos y de mensajes necesaria en una red para establecer diferentes orígenes y destinos.

* La compatibilidad entre los equipos y medios de comunicación, tanto a nivel físico como lógico, etcétera.

La red de telecomunicaciones

Se designa con el término de red de telecomunicaciones a el conjunto de medios dispuestos para permitir a usuariosdistantes intercambiar informaciones entre ellos con un retardo lo más pequeño posible. Y esencialmente, la red telefónica es una red pública a la que cualquier cliente puede pedir acceso sin más condiciones que la aceptación de los procedimientos de explotación y el pago del precio estipulado. Una vez conectado, el cliente puede acceder sin restrincción a los demás clientes de una misma red y se diceque el sistema es abierto.

Transmisión asíncrona

La transmisión asíncrona es aquella que se transmite o se recibe un caracter, bit por bit añadiendole bits de inicio, y bits que indican el término de un paquete de datos, para separar así los paquetes que se van enviando/recibiendo para sincronizar el receptor con el transmisor. El bit de inicio le indica al dispositivo receptor que sigue uncaracter de datos; similarmente el bit de témino indica que el caracter o paquete ha sido completado.

Transmisión Síncrona

Este tipo de transmisión el envío de un grupo de caracteres en un flujo contínuo de bits. Para lograr la sincronización de ambos dispositivos (recpetor y transmisor) ambos dispositivos proveen una señal de reloj que se usa para establecer la velocidad de transmisión dedatos y para habilitar los dispositivos conectados a los modems para identificar los caracteres apropiados mientras estos son transmitidos o recibidos. Antes de iniciar la comunicación ambos dispositivos deben de establecer una sincronización entre ellos. Para esto, antes de enviar los datos se envían un grupo de caracteres especiales de síncronía. Una vez que se logra la síncronía, se puedenempezar a transmitir datos.

Por lo general los dispositivos que transmisten en forma síncrona son más caros que los asíncronos. Debido a que son máas sofisticados en el hardware. A nivel mundial son más empleados los dispositivos asíncronos ya que facilitan mejor la comunicación.

Los distintos tipos de transmisión de un canal de comunicaciones pueden ser de tres clases:
1. Símplex.
2....
tracking img