Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus San Rafael

TRABAJO FINAL: PRINCIPIOS DE LA TELEVISIÓN Y IPTV

PROFESOR: MAESTRO. ENRIQUE DE GYVES DOMÍNGUEZ

MATERIA: TELECOMUNICACIONES

ALUMNO: DEYANIRA MESINO DÍAZ
NO. 1461797

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN--------------------------------------------------------------------------------3

HISTORIA DE LATELEVISIÓN------------------------------------------------------------4

ORIGEN DE LA TELEVISIÓN---------------------------------------------------------------5

BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA MUNDIAL---------------------------------6,7 y 8

CRONOLOGÍA DE LA TELEVISIÓN-------------------------------------------------9- 16

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN EN MÉXICO2----------------------------------17 -30

QUE ESIPTV-----------------------------------------------------------------------------40 y 41

TENDENCIAS FUTURAS DE IPTV-------------------------------------------------42 y 43

BIBLIOGRAFÍA---------------------------------------------------------------------------44

INTRODUCCIÓN

La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento dela "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.
La televisión ha alcanzado una gran expansión en todo el ámbito latinoamericano. En la actualidad existen más de 300 canales de televisión y una audiencia, segúnnúmero de aparatos por hogares (más de 60 millones), de más de doscientos millones de personas.

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses comoes la programación que transmite. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.Este es un medio de comunicación que distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general.
Por otra parte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en pocotiempo una serie de estímulos.
El tiempo ocupado en ver televisión representa la secuencia en los horarios en los diferentes días y distintos canales, un ejemplo de esto son las telenovelas, las comiquitas y las películas y otras cosas en general, que aparecen como un espacio de confrontación cotidiana entre el sentido de lo nacional, la sensibilidad, los personajes propios, modelos y formatostelevisivos capaces de trascender la frontera nacional.
Es un medio de comunicación que ha sido considerado por investigadores, así como la gente común como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad, donde comparte características con otros entes de la industria audiovisual es un fenómeno particular que posee identidad por sí misma y que ha logrado cumplir más eficientemente elcontenido logrando acercarse cada día más al público.
ORIGEN DE LA TELEVISIÓN
De todos los que contribuyeron con sus estudios de foto telegrafía, sin duda los más importantes son el ingeniero alemán Paul Nipkow, quien, en 1884 patenta su disco de exploración lumínica, más conocido como Disco de Nipkow; John Logie Baird, escocés quien en 1923 desarrolla y perfecciona el disco de Nipkow a base de...
tracking img