Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
telecomunicaciones

La vida en la sociedad de la información.-

Otra forma de ver la historia de ver la historia del hombre civilizado esta en el desarrollo progresivo del tamaño de nuestras ciudades. Solo los modernos sistemas de transportación y comunicación han hecho posible el surgimiento de la macropolis del siglo XX, pretendiendo por un instante que pudiéramos imaginar lo que sucederáen los siguientes 100 años en términos de nuevas tecnologías y servicios, nuevas instituciones, desarrollos políticos, los problemas socioeconómicos del futuro y las nuevas oportunidades para la sociedad.

Comunicación y Electrónica Avanzadas.-

El uso de fibras ópticas para la comunicación a larga distancia y comunicación directa al hogar, de información computarizada, telefónica y serviciosde televisión por cable son una realidad en muchas partes, igualmente importantes son las complejas de aplicaciones de satélites, conocidos como aglomeraciones de satélites y plataformas espaciales que proveerán servicios de comunicación móvil y fija, televisión directa vía satelital, comunicación a trasmisores de pulsera para policías, bomberos y profesiones similares, “el uso de la robótica se aintensificado no solo en las fabricas sino también en los negocios y en el hogar”.

Las computadoras personales domesticas estarán eventualmente conectadas a intercambios y redes de comunicación que ofrecerán una vasta gama de servicios de comunicación las videoconferencias llegaran a ser parte del hogar del futuro y los televiajes se incrementaran su importancia a consecuencia de los altoscostos de gasolina y la energía. La televisión de alta definición y la televisión tri- dimensional (basada en sistema de rastreo electrónico múltiple) la calidad de su programación continuará siendo deprimentemente similar a lo que hoy soportamos en la televisión nacional, en el aspecto positivo los nuevos servicios de telecomunicación ayudaran a contribuir a reducir el costo de los tratamientosmédicos, además de proveer un sistema educativo costiable y efectivo tanto para jóvenes como para adultos.

Nuevas Instituciones.-

Tres tipos de instituciones serán examinadas: sociales y culturales, la iniciativa privada y el gobierno, la comunicación a nivel global y especialmente la televisión global. Según Robert Hughes argumento que los medios electrónicos proveen mucha mas información alciudadano de hoy que al de las generaciones anteriores y que debido a que el torrente de datos pasa tan rápido a través de nuestras mentes, no puede ser procesados.

Alvin Toffler, en su libro “La tercera Ola” anuncia en manera habilidosa, atrevida, pero implausible, que la robótica, la inteligencia artificial y la nueva sofisticada programación de computadoras permitirá a la industriaespecializarse y descentralizarse, además “responde efectivamente a las necesidades individuales de cada consumidor”.

La tecnología electrónica de estado sólido y la fotónica probablemente dominaran la industria del futuro. La corporación Exxon ya empieza a parecer el prototipo de este tipo de industrias, ya que no solo está involucrada en la producción y distribución de energía petroquímica sino también enla energía solar y geotérmica, sistemas electrónicos para oficinas, sistemas de telecomunicación, y robótica. Los negocios, más que la artesanía electrónica parecen ser la ola del futuro.

La gran mayoría de los gobiernos modernos basan sus programas económicos en el incremento de la actividad económica. La competencia económica internacional está acelerando, día con día, el ritmo deconsolidación de las actividades comerciales e industriales. El crecimiento de las agencias gubernamentales, del servicio civil, de los impuestos, demuestra que la burocracia gubernamental sigue la tendencia de la industria “mientras más grande, mejor”.

El reto social del mundo del habla global y el pensamiento global.-

Los nuevos sistemas de telecomunicación, así como las nuevas instituciones...
tracking img